Kiosko

Stranger Things regresa con dolor

¡Corte y queda!

Stranger Things regresa con dolor

Stranger Things regresa con dolor

MARA GÜERECA

No uno, ni dos, tuvieron que pasar tres años para que 'Stranger Things' regresara a la pantalla chica. Y vaya que valió la pena la larga espera.

No exagero cuando digo que se nota que cada capítulo fue dirigido con mucho cuidado, actuado con pasión, editado con profesionalismo y que recibió una fuerte inversión para lograr los efectos dolientes y traumantes que produce.

Aquella historia de un grupo de niños que iniciaron una aventura extranormal, jugando a los investigadores y después convirtiéndose en héroes reales, quedó atrás. YA NO ES UN JUEGO. MUCHO MENOS UN VILLANO CONOCIDO. 'Stranger Things' es una nueva historia oscura, donde si bien aparecen terroríficos personajes, poco a poco descubres que el verdadero enemigo es el bullying, la depresión, los celos, las mentiras, la soledad, la incertidumbre... Regresa con mucho dolor.

Si juntas todos esos conceptos y los siembras en un grupo de adolescentes que tratan de escapar de la pérdida, tienes una bomba. Sí, Once, Dustin, Max, Will, Mike y Lucas, perdieron más que momentos alegres: se les fue un cachito de vida (algo que solo los que ya vieron las tres temporadas anteriores entenderán) y tratar de arrebatarles otro, es algo que duele, te pega.

¿El problema? Cuesta ver los nuevos capítulos con objetividad. Han hecho un buen trabajo con el desarrollo de los personajes y te encariñas, eso impide ser imparcial. Lastima lo que pasan.

Esta cuarta temporada arranca algo tranquila. Los dos primeros capítulos son profundos, pero necesarios. Con calma se adentran en las emociones de los protagonistas.

Por un lado tenemos a Once, una pequeña que, aunque es consciente de que es difente y no encaja en ningún lugar, trata a toda costa de encontrar un grupo al cual pertenecer. Quiere sentirse aceptada, sin importar las consecuencias.

Tenemos a Lucas, un adolescente que tiene que decidir entre sus amigos y sus sueños, aunque eso signifique ir en contra de lo que sabe.

Max, otra joven que se aferra a seguir y evadir el dolor que la muerte le dejó.

Mike, un jovencito que no sabe hacia dónde ir y que ve su mundo al revés por producto del amor.

Will ya no es quien era. El niño noble, alegre e introvertido, ahora es cerrado, apagado por haberse convertido en una especie de ducto hacia una dimensión.

Dustin quiere seguir, llevar todo más relajado, pero el destino está en su contra y de un modo u otro lo obliga a ser quien guíe la nueva aventura en Hawkins.

'Stranger Things 4' -Volumen 1-, se estrenó el 27 de mayo. Sus primeros siete capítulos resultan un gozo para los fans del género de terror y suspenso, específicamente para quienes perdieron el sueño con un clásico de clásicos: Pesadilla en la calle del infierno (The Elm Street, por su título en inglés).

Así es, la nueva temporada hace un homenaje a este filme ochentero, al grado de que Robert Englund, el mismo actor que dio vida a Freddie Krueger, se une al elenco para interpretar a 'Victor Creel', un controversial personaje que será clave a lo largo de la temporada. Se trata de un hombre que, en los años 50, fue acusado de haber terminado con la vida de sus hijos y su esposa, de una manera tan terrible que en vez de parar en prisión, fue a dar a un hospital psiquiátrico.

De hecho, antes del lanzamiento, los hermanos Duffer, creadores de la serie, explicaron que querían que Hawkings tuviera su propia versión de 'Pesadilla en la calle del infierno'. Lo lograron y de una forma increíble que no decepcionará a quien le de una oportunidad a esta temporada.

Ni hablar de las actuaciones de Cara Buono, Millie Bobby Brown, Winona Ryder, David Harbour, Natalia Dyer, Finn Wolfhard, Gaten Matarazzo, Sadie Sink, Noah Schnapp, Joe Keery, Catherine Commisso, Natalia Dyer y Brett Gelman. Supieron abrigar bien a sus personajes y darle la esencia que una historia oscura como este necesitaba. Por algo la crítica ha aplaudido el nuevo proyecto de Netflix. Sé que tú también harás lo mismo. Pero si ya terminaste el volumen 1, no te desesperes. La continuación llegará el 1 de julio, con solo dos episodios, que prácticamente serán dos películas por su duración y que marcarán el inicio del final, pues la quinta temporada será la que ponga punto a esta historia de ciencia ficción.

Escrito en: Corte y queda Stranger Things historia, vida, temporada, capítulos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas