Kiosko

Subastarán canción de Armando Manzanero

Significado. El tema controversial 'Como yo te amé' es considerado una pieza de arte a ser grabar en Chichén Itzá.

Significado. El tema controversial 'Como yo te amé' es considerado una pieza de arte a ser grabar en Chichén Itzá.

EL UNIVERSAL

Una canción que Armando Manzanero interpretó en Chichén Itzá en el año 2018 será subastada como pieza de arte digital en la que el comprador, además, obtendrá las regalías de esta grabación.

El compositor yucateco fue uno de los pocos cantantes que pudo realizar un concierto en la zona arqueológica causando controversia entre los académicos de la antropología y quienes acompañaron al cantante en el espectáculo "Celebrando a Manzanero" como Tania Libertad y Carlos Rivera.

Dos años antes de esta presentación Armando había conocido ya a Manuel Reta, productor con quien comenzó el proyecto "Una vida Armando Manzanero", que recopila 34 canciones del intérprete y material inédito de su carrera, del cual se desprende la canción "Como yo te amé", grabada desde el concierto de Chichén Itzá que ahora será subastada en formato NFT.

"Un NFT es un certificado de autenticidad de obras digitales", explicó Manuel Reta en conferencia de prensa.

"El comprador además de tener esta canción va a poder formar parte del proyecto detrás de cámaras y va a recibir el 20 por ciento de las regalías de la canción conforme se vaya comercializando. Si el maestro Manzanero estuviera aquí estaría feliz porque él siempre quiso mantenerse cerca de las nuevas generaciones y esa es la intención, mantener su legado, hoy son los NFT y si viene algo más, ahí estaremos", agregó el productor.

¿QUÉ ES UN NFT?

Lo que se obtiene es la grabación de manera digital con un certificado de autenticidad que protege la autoría del propio artista y da al titular un sistema de seguridad a la obra que queda protegida por una cadena de bloques que no permite que esta sea falsificado o duplicado por nadie.

Escrito en: Armando Manzanero subasta canción NFT canción, Armando, Manzanero, digital

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas