Nacional

Sujeto en Hidalgo se hacía pasar por adolescente para pedir fotos íntimas a menores

El hombre fue vinculado a proceso por la Fiscalía

Sujeto en Hidalgo se hacía pasar por adolescente para pedir fotos íntimas a menores

Sujeto en Hidalgo se hacía pasar por adolescente para pedir fotos íntimas a menores

EL UNIVERSAL

Un hombre que se hacía pasar por una adolescente para pedir fotos íntimas a menores en redes sociales fue vinculado a proceso en Hidalgo por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual a través de la pornografía.

De acuerdo con un comunicado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, un juez de control vinculó a proceso al sujeto identificado con las iniciales R.H.L, luego de una denuncia realizada ante las autoridades ministeriales el pasado 5 de mayo.

El sujeto operaba mediante el uso de redes sociales, haciéndose pasar por una adolescente y así obtener imágenes íntimas de sus víctimas, para luego obligarlas a tener un encuentro íntimo.

Tras la denuncia, un grupo de agentes de la División de investigación implementó un operativo, que tuvo como resultado la detención en flagrancia de R.H.L.

Le dictan prisión preventiva

En audiencia inicial, la autoridad judicial consideró suficientes los datos de prueba aportados por el Ministerio Público y el probable responsable quedó sujeto a un proceso penal.

La medida cautelar impuesta por el juez de control es la prisión preventiva oficiosa, en el centro de reinserción de Apan.

El plazo para el cierre de la investigación complementaria es de dos meses.

Escrito en: explotación sexual Hidalgo proceso, pasar, adolescente, sujeto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas