Durango

VIOLENCIA

Suman 130 atendidos por violencia familiar

Suman 130 atendidos por violencia familiar

Suman 130 atendidos por violencia familiar

DANIEL ESTRADA

A través de la Secretaría de Salud se informó que, en Durango han sido atendidas 130 personas víctimas de violencia familiar, de las cuales, el 21.5 por ciento son hombres.

De acuerdo con información actualizada al 23 de julio del año en curso, se tiene que 102 son mujeres (78.5%) y 15 hombres (21.5%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en esta entidad.

Son casi cinco casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud del estado.

En el país, la institución ha atendido a 31 mil 717 personas por daños relacionados con violencia intrafamiliar.

Son 29 mil 184 mujeres (92%) y dos mil 533 hombres (8%) atendidos por afectaciones sufridas por violencia familiar, en el ámbito nacional.

Son mil 133 casos a la semana, en promedio, los atendidos en unidades y hospitales de atención médica de la Secretaría de Salud del país.

En la mayoría de los casos, las principales víctimas son las mujeres, de todas las edades, las cuales tienen que ser atendidas por golpes y lesiones causados por sus propios familiares.

Sin embargo, en lo que se refiere al estado de Durango, por cada 100 casos atendidos, 10 víctimas son del sexo masculino.

Esto, no necesariamente significa que, estás víctimas hayan sido agredidas por mujeres, ya que en algunos casos se trata de varones menores de edad, agredidos por sus padres u otro familiar del mismo sexo.

Escrito en: violencia familiar violencia, atendidos, casos, víctimas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas