Nacional

ATAQUES

Suman 16 detenidos por violencia en Jalisco y Guanajuato

Suman 16 detenidos por violencia en Jalisco y Guanajuato

Suman 16 detenidos por violencia en Jalisco y Guanajuato

EL UNIVERSAL

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que pasó de 14 a 16 los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que fueron detenidos por su participación en los bloqueos, quema de vehículos y tiendas departamentales del martes pasado en Jalisco y Guanajuato.

Al presentar el informe "Cero Impunidad", en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad señaló que en Jalisco fueron capturados cinco presuntos integrantes del CJNG, mientras que en Guanajuato fueron aseguradas 11 personas más de esa organización criminal.

La presunta detención del Ricardo Ruiz "El RR" o "Doble R" y Gerardo González "El Apá", líderes del CJNG en la entidad, quienes estaban en una cumbre de capos en las inmediaciones de Ixtlahuacán del Río Jalisco, desató la violencia en ambas entidades.

Sin embargo, ayer el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval, en la reunión del Gabinete de Seguridad le informó al presidente López Obrador que ninguno de esos dos líderes había sido detenido. Mejía Berdeja dijo que autoridades de los tres órdenes de gobierno lograron detenciones y pusieron a disposición del Ministerio Público a estas personas. En el caso de Guanajuato, el funcionario federal explicó que a esas personas se les aseguró motocicletas, celulares, chalecos con siglas del CJNG, armas, cargadores, cartuchos, garrafones de gasolina y un objeto metálico conocido como ponchallantas.

Escrito en: ataques JALISCO Guanajuato detenidos crimen organizado Jalisco, violencia, líderes, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas