Durango

CORONAVIRUS

Suman 64 mil incapacidades por Covid en el IMSS

Suman 64 mil incapacidades por Covid en el IMSS

Suman 64 mil incapacidades por Covid en el IMSS

SAÚL MALDONADO

Desde que arrancó la pandemia en marzo del 2020 hasta el 14 de julio de este año, el IMSS en Durango ha otorgado 64 mil 240 incapacidades Covid, con una derrama de más de 59 millones de pesos.

Roberto Karam Araujo, titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo del Seguro Social señaló que el han sido 64 mil trabajadores duranguenses, afiliados al Seguro Social los que han sido incapacitados por el tema Covid, muchos de ellos con el virus, otros fueron incapacitados antes de los resultados de las pruebas.

En suma, las incapacidades arrojaron un total de 446 mil 856 días en los 64 mil trabajadores y el instituto erogó un monto de 59 millones 600 mil pesos hasta mediados del mes pasado.

Karam Araujo señaló que el Seguro Social en Durango se ha sumado al lanzamiento nacional de la herramienta digital Permiso Covid-19, en su versión 4.0, la cual está disponible desde este el pasado 6 de julio, con el fin de facilitar a las y los trabajadores afiliados el trámite de su incapacidad por este contagio.

"Es una alternativa digital no presencial sin necesidad de acudir a su clínica de adscripción, lo que abona a romper las cadenas de contagio", comentó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo.

Destacó que, el servicio está disponible en la aplicación digital del mismo IMSS y ahí los trabajadores podrán ingresar sus datos y recibir por correo la confirmación de su permiso, el cual tienen que notificar a su empresa y funciona exactamente como cualquier incapacidad temporal por enfermedad general.

Esta herramienta, tiene el propósito de ayudarlos a tramitar rápidamente su incapacidad sin necesidad de acudir a los servicios médicos institucionales y recibir directamente vía electrónica la notificación del subsidio por enfermedad general que les corresponde.

Escrito en: coronavirus durango trabajadores, Seguro, incapacidades, incapacidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas