Regional

ACOSO ESCOLAR

Suman dos denuncias por acoso en escuelas

Suman dos denuncias por acoso en escuelas

Suman dos denuncias por acoso en escuelas

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año y durante el ciclo escolar 2021-2022 la Subsecretaría de Educación en la región Lagunera de Durango atendió dos casos de acoso escolar en el mismo número de escuelas primarias públicas de sostenimiento federal del municipio de Gómez Palacio.

En atención a una solicitud de información, la citada dependencia dio a conocer que los principales motivos de denuncia fueron por presunta agresión física y verbal y supuestas amenazas y daños a objetos personales de los estudiantes involucrados. Por lo anterior, se dio a conocer que los casos fueron canalizados a las autoridades correspondientes.

La Subsecretaría que es dirigida por Cuitláhuac Valdés Gutiérrez mencionó que en 2019, también se atendió un reporte de acoso escolar en una primaria estatal.

El bullying o acoso escolar es una conducta repetitiva e intencional, por cualquier medio, por la que un alumno o alumna pretende intimidar, someter, amedrentar y/o atemorizar, emocional o físicamente, a la víctima (otro estudiante), ya sea dentro de las instalaciones de una institución educativa o fuera de ella.

La Subsecretaría de Educación dio a conocer que como parte de las estrategias para combatir el acoso escolar, se encuentran las pláticas de sensibilización y concientización del tema, impartición de talleres de habilidades socioemocionales y resolución de conflictos dirigidos a toda la comunidad educativa.

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna de Durango mencionó también que hay participación de padres y madres de familia y tutores así como de docentes y alumnos. De ser necesario, se canalizan los casos a instituciones gubernamentales para su atención específica.

Escrito en: acoso escolar Acoso acoso, escolar, Subsecretaría, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas