Durango

CORONAVIRUS

Sumaron 92 muertes por Covid-19 más a Durango

Sumaron 92 muertes por Covid-19 más a Durango

Sumaron 92 muertes por Covid-19 más a Durango

SAÚL MALDONADO

La cifra de muertos por Covid pasó de tres mil 462 el último día de julio a tres mil 554 al primero de agosto, un total de 92 decesos más a causa del virus en Durango, pero no fueron muertes en un día, es un acumulado que no estaba contabilizado desde principios del año.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud de Durango, señaló que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) unificó las plataformas de Salud y las que manejan otro tipo de defunciones a nivel nacional y sumaron 127 mil muertes por Covid que no estaban contabilizadas en las estadísticas de la Secretaría de Salud Federal.

En el caso de Durango le sumaron 92 defunciones más de Covid a los números que se manejaban oficialmente por lo que la suma pasó de tres mil 462 del domingo a cuatro mil 554 este primero de agosto.

El funcionario estatal aclaró que estas defunciones ellos sí las dieron a conocer a las autoridades federales, pero la plataforma nacional no las había contabilizado y es hasta ahora que se dan a conocer.

Durango fue de los estados que menos muertes le sumaron en esta actualización de defunciones por Covid y ya contabilizando los nuevos números, la entidad duranguense sigue siendo la penúltima a nivel nacional en mortalidad por Covid.

Este lunes primero de agosto se anunciaron solo 27 nuevos contagios del virus en el estado de los cuales 18 están en el municipio de Durango, ocho en San Dimas y uno en Gómez Palacio.

De los casos activos, la cifra se ha elevado a dos mil 961 personas enfermas en las dos últimas semanas y a 26 municipios con al menos uno de estos casos.

De los dos mil 961 activos es el municipio de Durango el que suma la mayor parte con mil 980, es decir, en este municipio se encuentra el 66 por ciento de la totalidad de activos.

Le sigue el municipio de Gómez Palacio con 740 activos y el 24.9 por ciento de la totalidad. Le sigue San Dimas con 63 activos, Pueblo Nuevo con 40 y Santiago Papasquiaro con 25 y entre estos tres suman el 4.3 por ciento.

El restante 4.8 por ciento de casos se distribuye en 21 municipios más del estado de Durango.

Escrito en: coronavirus durango Covid, tres, municipio, defunciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas