Regional

AGUA SALUDABLE

Supervisó López Obrador avance de Agua Saludable para La Laguna

EL SIGLO DE DURANGO

El gobernador José Rosas Aispuro Torres recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la comunidad de San Jacinto, a fin de supervisar los avances del proyecto Agua Saludable para La Laguna.

El mandatario estatal afirmó que el Presidente respalda este proyecto por lo que "no debe haber duda que todos, más allá de diferencias que pueda haber n cualquier organización, lo importante es que cuando hay una causa superior todo mundo nos hemos sumado a ello", puntualizó.

Aispuro Torres reiteró que el Gobierno del Estado ha atendido de manera permanente el abasto del vital líquido, a fin de garantizar agua de calidad y en cantidad a los duranguenses y subrayó que este proyecto es una oportunidad histórica en materia hídrica, que permitirá brindar agua de calidad y suficiente a un millón 600 mil habitantes de Coahuila y Durango.

En esta visita estuvo también el director general de la Comisión Nacional del Agua, Germán Arturo Martínez Santoyo quien explicó que se recorrió la zona donde se está instalando la tubería, la cual parte de ahí hacia la zona conurbada de la región lagunera.

"Empezamos en la planta potabilizadora hace dos meses, ya llevamos avances en lo que se refiere a la cimentación de infraestructura, lo más importante es que ya iniciamos con la adquisición del equipo electromecánico que se va instalar ahí", detalló.

Añadió que, también se les informó al Presidente López Obrador y al Gobernador Aispuro, los avances que se tienen en la línea a presión de 6 kilómetros, la cual ya se está instalando.

Respecto a la disponibilidad de agua para el próximo ciclo agrícola, tanto Aispuro Torres como Martínez Santoyo reconocieron que los niveles están bajos en las presas, entre 30 y 40 por ciento, pero que estos volúmenes son suficientes para cubrir el siguiente ciclo agrícola, esperando aún más precipitaciones en esta temporada.

Escrito en: La Laguna AGUA SALUDABLE López, Obrador, Torres, proyecto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas