Durango

ITD

Técnicos reconocen apoyo del Gobernador al ITD

Técnicos reconocen apoyo del Gobernador al ITD

Técnicos reconocen apoyo del Gobernador al ITD

EL SIGLO DE DURANGO

En el Instituto Tecnológico de Durango, tenemos un gran aliado que ha apoyado a esta comunidad técnica, con grandes proyectos como el Centro de Innovación Tecnológica, la ayuda a la educación a distancia, los cuales generan oportunidades para los alumnos manifestó la directora Isela Flores Montelongo, al gobernador José Rosas Aispuro Torres, durante la celebración del 74 aniversario de esta institución.

"Sabemos que no estamos solos, le expreso señor Gobernador la gratitud de toda nuestra comunidad técnica, docente, administrativa y de manera personal le agradezco que durante todo su gobierno hemos tenido su apoyo decidido y su disposición, por lo que esta comunidad le quiere, admira y respeta siempre", añadió Flores Montelongo.

Esta Institución pionera de la educación técnica, ha escrito una larga historia de logros enriqueciendo la educación superior y en general el desarrollo de Durango, puntualizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al felicitar a la comunidad tecnológica por su 74 aniversario de su fundación.

Comentó que el Gobierno del Estado, apoyo al ITD con la construcción y equipamiento del Centro de Innovación Tecnológica, además se logró poner a la vanguardia a nivel nacional para vincularlos con el sector productivo.

Se dotó de nuevas herramientas como impresoras 3D, realidad virtual y los más modernos equipos de cómputo, asimismo se construyó la Unidad de Química y Bioquímica en beneficio de más de siete mil alumnos, estas obras tuvieron una inversión que rebasa los 70 millones de pesos.

Además de la construcción de un domo, obras en el estacionamiento, un autobús, becas de inglés para sus alumnos, apoyo a las Unidades de Educación a Distancia y estímulos para personal homologado.

En el marco del 74 aniversario se realizaron las entregas de medallas "Ingeniero José Gutiérrez Osornio" a los mejores egresados 2022, a los jubilados distinguidos la medalla "Ingeniero Mariano Cueller Guerrero" y la medalla Recursos Humanos.

Escrito en: ITD apoyo, comunidad, educación, aniversario

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas