Durango

TECNOLOGÍA

Tecnología avanza más rápido que capacitación

Tecnología avanza más rápido que capacitación

Tecnología avanza más rápido que capacitación

SAÚL MALDONADO

La tecnología se desarrolla más rápido que el tiempo que tardan las instituciones en formar perfiles listos para ser empleados; el 34 por ciento de los empleadores no encuentra candidatos capacitados en sus tecnologías.

El estudio denominado "La Nueva era de talento tecnológico" que realizó la empresa de Manpower Group revela que la tecnología se desarrolla más rápido de lo que se puede formar a la gente para emplearse.

Este estudio refiere que para el 34 por ciento de los reclutadores de trabajadores y/o talento no existen los suficientes candidatos con las competencias técnicas adecuadas.

El 32 por ciento de los empleadores indicaron que no tenían experiencia laboral relevante los que buscaron el empleo, y el 27 por ciento mencionó que los candidatos carecían de las competencias sociales adecuadas.

Para generar el talento adecuado las organizaciones están intentando incorporar un enfoque de reentrenamiento y así sus mismos trabajadores puedan asumir los puestos que les resultan más difíciles de cubrir, sin embargo no ha sido una tarea fácil.

"En el pasado las competencias adquiridas fueron útiles durante muchos años, ahora su relevancia media es de aproximadamente tres años. Las empresas deben replantearse la forma en que seleccionan a su equipo", señala el estudio de Manpower Group.

Este enfoque tradicional centrado en filtrar candidatos en base a sus cualificaciones y experiencias puede no llegar a identificar profesionales con las cualidades necesarias para desarrollarse con nuevos perfiles.

Las competencias en Tecnologías Inteligentes (TI) y análisis de datos son las más difíciles de encontrar para casi tres de cada 10 organizaciones en el mundo.

De acuerdo con el estudio, los puestos en tecnología que más cuesta cubrir por las organizaciones son, entre otros, gestores de proyectos de TI, analistas de cifrado, seguridad de la información y ciberseguridad, desarrolladores de software y aplicaciones, especialistas en IA y aprendizaje automático, especialistas en bases de datos y redes y el de especialistas y analistas de big data.

El Siglo de Durango

Escrito en: Tecnología Empleo candidatos, competencias, tecnología, estudio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas