Deportes

FUTBOL

Tecos Durango cumple 40 años

Tecos Durango cumple 40 años

Tecos Durango cumple 40 años

JORGE FERNÁNDEZ

Cuarenta años se dicen fácil, pero mantenerlos con un equipo de amigos, donde generaciones tras generaciones siguen la tradición y el amor por los colores no es una cosa que cualquiera pueda conseguir. Seguramente Salvador "Chava" González Soto no se imaginó que al crear el equipo Tecos Durango, este iba a perdurar tanto tiempo, incluso más allá de la existencia del cronista deportivo, quien fue recordado este sábado por todos los exjugadores y jugadores de la escuadra "Tecolote".

Y es que este sábado cerca de 80 jugadores de diferentes generaciones se reunieron para celebrar 4 décadas de historia en el balompié local, de campeonatos y jugadas que con este uniforme vivieron juntos.

Fue un festejo de esos que "Chava" sabía organizar, con futbol, comida y bebidas. No era para menos. Son 40 años.

En primer lugar se midieron los equipos de Tecos Durango actual que milita en la Liga Benito Juárez ante Tecos menores de 40 y posteriormente Tecos Veteranos enfrentaron a un combinado de Prensa duranguense.

Los jóvenes ganaron a los menores de 40 y los Veteranos a la Prensa, con marcadores cerrados. Más allá de eso, lo importante fue la convivencia y el reencuentro de muchos amigos.

Con la presencia de los organizadores Hugo González, Paco González, "Chavín" González y Paco Serrano se entregaron reconocimientos a la trayectoria de varios ExTecos, como a los familiares de Gregorio Reyes Ortiz (capitán y representante del primer equipo), Carmelo Álvarez y Jorge "Marín" Velázquez; a los porteros también del primer equipo Miguel Ávila "Mike" y Salvador "Barry" Duarte, todos ellos qepd.

También fueron reconocidos Luis U. Aguilar "Calulo", elemento que participó en el primer equipo de Tecos; Fernando "Yiyo" Serrano y Jesús "La Chuya" Martínez, integrantes del primer equipo campeón, así como a Carlos "Caco" Ramos, integrante del equipo Tecos como jugador, representante y entrenador del equipo.

Por si fuera poco, la mayoría de los participantes en los juegos se llevaron un diploma en agradecimiento por su participación en Tecos, en algún momento de estos 40 años.

Cortesía

Escrito en: TECOS futbol durango equipo, Tecos, primer, generaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas