Internacional

VIRUELA DEL MONO

Temen por viruela del mono en Paraguay

Temen por viruela del mono en Paraguay

Temen por viruela del mono en Paraguay

AGENCIAS

Las autoridades paraguayas tienen la "alta sospecha" de que la viruela del mono ya está circulando en el país, pese a que aún no se ha confirmado ningún caso.

"Hay alta sospecha de que esté circulando en nuestro país", advirtió en una conferencia de prensa el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El funcionario invitó a las personas a que acudan a su médico en caso de presentar lesiones dolorosas en la piel o síntomas como fiebre y dolores musculares, entre otros.

"En la región se han confirmado casos prácticamente en todos los países de Suramérica", afirmó Sequera, quien expresó su preocupación de que Paraguay sea actualmente la excepción "sin ningún caso".

En ese contexto, admitió que las autoridades sanitarias "levantaron una alerta", ya que a comienzos de la semana no tenían casos ni sospechosos de haber contraído la enfermedad.

Sequera aludió a la situación en países vecinos como Brasil, que con mil .474 casos encabeza las estadísticas de contagio de viruela del mono en Latinoamérica.

Por su parte, Argentina contabiliza 31 casos y Bolivia confirmó cuatro personas con la enfermedad.

En Paraguay, según Sequera, han sido descartados hasta el momento seis casos sospechosos.

Además, indicó que tuvieron un caso sospechoso en el departamento de Alto Parará (sureste, fronterizo con Brasil) que fue descartado, aunque ahora analizan otro posible contagio en esa zona.

Según las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los casos globales de viruela del mono ascendían este viernes a 26 mil 017, con nueve muertes.

Estados Unidos encabeza las cifras con 6 mil 307 contagios, seguido por España (4 mil 577), Alemania (2 mil 839), Reino Unido (2 mil 759) y Francia (2 mil 239).

Medida

Las autoridades sanitarias "levantaron una alerta", ya que a comienzos de la semana no tenían casos ni sospechosos.

Cifra

En Paraguay, según Guillermo Sequera, de Vigilancia de la Salud, han sido descartados hasta el momento 6 casos sospechosos.

Escrito en: Paraguay VIRUELA DEL MONO casos, viruela, mono, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas