Nacional

Teresa Jiménez de la coalición 'Va por Aguascalientes' se declara ganadora de la gubernatura

Aseguró la victoria después de 20 minutos trascurridos del cierre de casillas

Teresa Jiménez de la coalición 'Va por Aguascalientes' se declara ganadora de la gubernatura

Teresa Jiménez de la coalición 'Va por Aguascalientes' se declara ganadora de la gubernatura

AGENCIA

La candidata de la coalición "Va por Aguascalientes" (PRI-PAN-PRD), Teresa Jiménez Esquivel, se declaró ganadora en la elección para la gubernatura del estado. "¡Ya ganamos!", expresó 20 minutos después del cierre de las casillas.

"Quiero ser la mejor gobernadora no solamente que ha tenido Aguascalientes, sino de todo el país y lo vamos a demostrar. Vamos a demostrar que desde Aguascalientes se hacen políticas públicas de excelencia".

Tras celebrar su triunfo, destacó que la alianza "Va por México" y "Va por Aguascalientes" es una alianza consolidada por tres partidos políticos importantes, a los que les agradeció haberle dado la oportunidad de ser su candidata.

Señaló que el resultado electoral de este día es irreversible a favor de la coalición "Va por Aguascalientes", con más de dos dígitos.

La exalcaldesa de Aguascalientes señaló que se esperarán los resultados precisos (de la autoridad electoral); además consideró que fue una votación histórica y sobre todo de respaldo de la coalición PRI-PAN-PRD.

En el salón de un hotel adaptado como búnker por la coalición "Va por Aguascalientes", dio gracias a Dios por la oportunidad de estar aquí, a su padre y a su hermana.

Más adelante, en entrevista, Teresa Jiménez señaló que su relación con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, será de respeto. También garantizó compromiso y respeto con los medios de comunicación y adelantó que a partir de ahora tendrá que trabajar en la unidad de todos aquellos los que votaron y de los que no votaron por ella.

Escrito en: Aguascalientes ELECCIONES 2022 elecciones aguascalientes coalición, Teresa, Jiménez, Aguascalientes",

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas