Finanzas

'Todos tienen que pagar', sostiene Raquel Buenrostro sobre adeudos de Grupo Salinas

López Obrador afirmó que hay voluntad para llegar a acuerdo

'Todos tienen que pagar', sostiene Raquel Buenrostro sobre adeudos de Grupo Salinas

'Todos tienen que pagar', sostiene Raquel Buenrostro sobre adeudos de Grupo Salinas

EL UNIVERSAL

Al señalar que "todos tienen que pagar", Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), manifestó este jueves que Ricardo Salinas Pliego, presidente del Grupo Salinas, debe de pagar lo que debe al fisco, como todas aquellas personas físicas y morales que mantienen adeudos.

-¿Si va a pagar Ricardo Salinas?-, se le preguntó en breve entrevista con medios en Palacio Nacional.

-Todos tienen que pagar-, dijo la funcionaria federal.

-¿Con las empresas de Salinas que va a pasar?

-Todos los que deben, deben de pagar

-¿Ese es el mensaje?

-Sí, todos tienen que pagar lo que deben.

-¿Cuánto debe?

-Son varios juicios, el firme es el de la Suprema Corte de Justicia de 2 mil 700 millones de pesos-, contestó antes de retirarse.

Esta mañana de jueves en su conferencia matutina, el presidente López Obrador afirmó que hay voluntad de Grupo Salinas, del empresario Ricardo Salinas Pliego, para llegar a un acuerdo conforme a la ley en el cobro de más de 2 mil millones de pesos de impuestos.

"En el caso de Ricardo Salinas se está haciendo una revisión. Eso es un aparte, lo que se busca un acuerdo de conformidad con la ley y hay voluntad de parte de empresas que dirige Salinas".

En el salón Tesorería, el titular del Ejecutivo señaló en este se está llevando a cabo una revisión por parte del SAT y se está tomando en cuenta, como defensa, el argumento del empresario que le está cobrando doble.

"Nosotros no somos autoritarios, ni tenemos que ver con actitudes dictatoriales, totalitarias, tiránicas, somos demócratas de verdad y respetamos la libertad, defendemos la libertad, por eso escuchamos a todos y vamos a seguir haciéndolo así", dijo.

El lunes pasado, el Presidente dijo que un equipo del SAT mantiene reuniones con personal de Grupo Salinas para revisar el pago de impuestos por 2 mil millones de pesos, sin embargo, adelantó que a nadie se le condonarán adeudos fiscales.

Escrito en: GRUPO SALINAS SAT TV Azteca Impuestos Salinas, Ricardo, tienen, Grupo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas