Regional

COVID-19

Torreón, más casos Covid que Gómez Palacio

REPORTAN 34 CONTRA 11

Torreón, más casos Covid que Gómez Palacio

Torreón, más casos Covid que Gómez Palacio

EUNICE MUÑOZ

Continúan aumentando diariamente los casos por Covid-19 en algunos municipios de la laguna, además hasta este sábado, Torreón registró la defunción de un hombre de 79 años.

Según la Secretaría de Salud de Coahuila y Durango, hasta hoy se registraron 52 casos activos en toda la laguna por dicha enfermedad.

Hasta el momento, el municipio que tiene el primer lugar en contagios es Torreón, quien reportó 34 casos hasta ayer sábado, y le sigue Gómez Palacio, unicamente con 11 personas contagiadas, lo que representa el 32 por ciento de los enfermos.

Así mismo, para el sábado Torreón dio aviso a la sociedad de la defunción de un hombre de la tercera edad, del cual ya se tenía conocimiento.

Hablando de hospitalizaciones, Torreón es quien va a la cabeza en todo el estado de Coahuila con 15 personas internadas, de este dato solo se tiene información de las hospitalizaciones de este estado.

Después de Torreón y Gómez Palacio se encuentra Matamoros, quien anunció el contagio de seis personas, y finalmente aparece San Pedro con un caso positivo en todo el municipio.

Con respecto a la cifra de contagios del día de ayer en Torreón, el ayuntamiento registró en un día más de la mitad de lo que reportó Gómez Palacio en la semana del 8 al 13 de agosto, con 63 casos activos en ese espacio de tiempo.

 TOTAL DE CASOS ACTIVOS

Actualmente hay en la laguna de Coahuila un total de 451 casos activos en los cuatro municipios, Torreón encabeza con 323 casos, le sigue San Pedro con 68, después Matamoros con 42 casos y finalmente Francisco I. Madero tiene 18 casos activos.

 LA PANDEMIA HASTA HOY

Hasta el 13 de agosto de 2022, Coahuila ha confirmado 179 mil personas contagiadas, y 8 mil 916 muertes, mientras que Durango registra 75 mil 298 casos confirmados y 3 mil 562 decesos.

Ambas dependencias de salud continúan recomendado el uso de cubrebocas y evitar asistir a eventos masivos.

Escrito en: covid-19 casos, Torreón, Coahuila, Gómez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas