Nosotros

COMIDA

Tortilla y cocido para promocionar España

Se organizará el tour, de la Oficina Española de Turismo en Los Ángeles.

Tortilla y cocido para promocionar España

Tortilla y cocido para promocionar España

EFE

Tortilla, cocido y callos, entre otros platos, serán los embajadores en Estados Unidos de la cocina española y, particularmente la madrileña, gracias a una gira organizada por Oficina Española de Turismo en Los Ángeles junto a la Comunidad de Madrid.

A cargo de los cocineros Santiago Pedraza y Carmen Carro, de Taberna Pedraza (Madrid), la ruta constará de clases y eventos culinarios, algunos de ellos televisados, y comenzará el 17 de agosto con un encuentro de la comunidad madrileña de Los Ángeles, al que sucederán, el 18 de agosto, un evento gourmet en una mansión del barrio de Bel-Air y, el 19, una convocatoria gastronómica y social en el Club de Polo de Santa Bárbara.

Santiago Pedraza ha subrayado a EFE la vocación didáctica de la iniciativa: "Para que la cocina española se internacionalice hay que enseñarla desde la base", ha afirmado tras definir al equipo de Taberna Pedraza como "defensores de la cocina tradicional".

"Teníamos únicamente tres platos claros: la tortilla, el cocido y los callos, el resto está adaptado a los tiempos y estructuras que tenemos allí", ha destacado Pedraza, quien también ha asegurado que el hecho de que alguno de los asistentes "pueda replicar" algo de lo que van a hacer es "una gran satisfacción".

En el primer evento, el plato estrella será el cocido madrileño, para el cual Carmen Carro se valdrá de garbanzos pedrosillanos transportados expresamente y buscará ingredientes equivalentes en el mercado estadounidense.

En la jornada de Bel-Air, la retransmisión televisiva de una 'masterclass' de los cocineros se acompañará de platos como la tortilla vaga de Sacha Hormaechea, los huevos de Lucio Blázquez, la tortilla al estilo Betanzos o la tortilla a la española, además de aperitivos como las rabas, las croquetas o los mejillones tigre.

Por último, la convocatoria en Santa Barbara presentará como plato estrella los tradicionales callos a la madrileña, una especialidad del restaurante.

Las sesiones gastronómicas de Taberna Pedraza en California se acompañarán de música y baile español a cargo de Ana Pedraza, intérprete de sevillanas, tanguillos, chotis y danzas de zarzuela.

El tour, organizado por Oficina Española de Turismo en Los Ángeles junto a la Comunidad de Madrid y al que solo se podrá acceder por invitación, contará con la asistencia de personajes representativos de la sociedad californiana.

Escrito en: Cocina española España tortilla y cocido Pedraza, cocido, Taberna, tortilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas