Regional

Trabajadores de La Laguna de Durango se suman a paro estatal por falta de pago

Trabajadores de La Laguna de Durango se suman a paro estatal por falta de pago

Trabajadores de La Laguna de Durango se suman a paro estatal por falta de pago

GUADALUPE MIRANDA

Trabajadores del Estado se unieron al paro estatal que inició este lunes a las 8:00 horas en las diversas dependencias, en reclamo a la falta de pago de prestaciones personales que datan de más de un año.

Se trata de agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Gobierno del Estado, quienes se plantaron para impedir el paso de usuarios y trabajadores de las distintas dependencias, medida que aseguran mantendrán hasta que se liquide lo que se adeuda.

Hilda del Carmen Hernández Gómez, secretaria general del sindicato en la región Laguna, explicó que son cerca de 800 los afectados en la entidad y de ellos cerca de 150 en la región, quienes de forma puntual se les ha descontado el pago de sus créditos con financieras así como de su seguro personal, sin embargo aseguran que la Secretaría de Finanzas no ha reportado el pago desde hace más de un año.

La falta de pago ya ha afectado su historial crediticio mandándolos a buró de crédito y otros más ya hasta perdieron su seguro. Es por ello que exigen el pago total, de lo contrario mantendrán el paro de labores de forma indefinida en todas las dependencias.

En la región Laguna son 20 dependencias que suspendieron labores ubicadas en Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo.  En el caso del Poder Judicial no suspenderán audiencias ni otros servicios lo mismo que en la Vicefiscalía de Justicia. 

Escrito en: TRABAJADORES DEL ESTADO PROTESTA pago, Trabajadores, falta, paro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas