Nacional

Trabajadores de radiodifusora, empleada y joven que buscaba trabajo, víctimas de los ataques en Ciudad Juárez

Perdieron la vida en incendios y ataques armados la tarde del jueves

Trabajadores de radiodifusora, empleada y joven que buscaba trabajo, víctimas de los ataques en Ciudad Juárez

Trabajadores de radiodifusora, empleada y joven que buscaba trabajo, víctimas de los ataques en Ciudad Juárez

EL UNIVERSAL.

Los cuatro hombres asesinados la noche de este jueves afuera de una pizzería en Ciudad Juárez, fueron identificados como trabajadores de la radiodifusora MegaRadio. 

Los cuatro trabajadores de MegaRadio que fueron asesinados esta noche en Ciudad Juárez, fueron identificados por familiares a través de las redes sociales.

Se trata del locutor Allan González, así como Lino Flores del área de Promociones de la empresa juarense, además del gerente de Operaciones Armando Guerrero y otro hombre quien era escolta de nombre Alex Arriaga.

Los cuatro se encontraban en una sucursal de Little Caesars, ubicada en Ejército Nacional y Rancho Mezteñas, cuando hombres armados llegaron y dispararon. 

Por medio de las redes sociales, comunicadores y periodistas condenaron el ataque y despidieron a cada una de las personas que murieron realizando su trabajo. "Allan era una súper voz. Siempre amable, siempre atento, grandes platicas", expresaron. 

En el lugar del ataque se informó que hombres armados llegaron de manera directa a atacar a las personas que estaban en la pizzería, después se pasaron con los comunicadores y personas que estaban fuera del lugar. 

Actualmente existen amenazas de ataques en contra de periodistas que estén realizando su labor informativa, negocios que estén abiertos, además de que se reportaban detonaciones de arma de fuego en diversos puntos de Ciudad Juárez. 

Trabajadora y joven que buscaba trabajo en tienda de conveniencia 

Dos mujeres, una empleada y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo, murieron la tarde de este jueves durante el ataque a una tienda OXXO de esta ciudad fronteriza.

La tienda de conveniencia, ubicada en la calle Hiedra y Manuel J. Clouthier, fue atacada y quemada durante la jornada de violencia que se registra en Ciudad Juárez.

Femsa informó que se apoyará a los familiares de las dos mujeres baleadas dentro de una de sus tiendas durante los actos de violencia en dos de sus sucursales en Ciudad Juárez, Chihuahua.

"Una de nuestras tiendas fue incendiada y otra baleada. Durante estos terribles incidentes, fallecieron una colaboradora nuestra y una joven que había ido a presentar su solicitud de trabajo. En Oxxo lamentamos profundamente estos hechos y brindaremos todo nuestro apoyo a los familiares que sufrieron esta irreparable pérdida", dijo la empresa.

La firma añadió que dichos actos fueron notificados inmediatamente a las autoridades correspondientes, con quienes colaborará plenamente en lo que se requiera.

Negocios y universidades cierran puertas 

Tras los ataques violentos durante el jueves, universidades, negocios de diversos giros como restaurantes, supermercados, entre otros optaron por anunciar a sus clientes y estudiantes que mañana viernes estarán cerrados. 

A esta acción se unieron empresas maquiladoras quienes desde esta noche cancelaron turnos para resguardar la seguridad de sus empleados. 

Por su parte el Consejo Coordinador Empresarial condenó los ataques y exigió a las autoridades respuestas. 

"Exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno que tomen las acciones correspondientes sin demora y de forma contundente, aplicando el peso de la ley a los responsables de estos hechos violentos, para retomar el orden en este territorio y salvaguardar la vida y seguridad de los juarenses".

Aseguran "coordinación entre autoridades"

Por su parte, los tres niveles de gobierno únicamente enviaron hasta esta noche un boletín oficial, donde aseguran que se coordinan para detener los hechos violentos en Ciudad Juárez. 

Por su parte, la gobernadora del Estado de Chihuahua, Maru Campos, lamentó la pérdida de vidas humanas en "este evento tan atroz" contra Ciudad Juárez.

Vía Twitter, condenó los hechos violentos y reiteró su compromiso de trabajar al máximo de sus fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses.

Escrito en: inseguridad MUERTE INCENDIOS ataques Ciudad Juárez NACIONAL Ciudad, hechos, noche, durante

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas