Durango

Trabajadores del Ayuntamiento exigen derecho a viviendas dignas

Trabajadores del Ayuntamiento exigen derecho a viviendas dignas

Trabajadores del Ayuntamiento exigen derecho a viviendas dignas

DANIEL ESTRADA

Trabajadores del Ayuntamiento de Durango exigen su derecho al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Así lo mencionó Jorge Luis Sánchez Lara, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales, quien platicó que el pasado 7 de abril tuvo un acercamiento con el Infonavit.

"Es un derecho que le estamos exigiendo al Gobierno Municipal y en caso de que esto no se logre antes de concluya la actual Administración, la exigencia se mantendrá con la siguiente", dijo.

Platicó que él tiene 23 años de pertenecer al Sindicato y nunca se ha tenido derecho a la vivienda, a pesar de que es una de las prioridades para los trabajadores.

"Ya tocamos la puerta en la Delegación del Infonavit en Durango y se tiene buena disposición para beneficiar a los trabajadores del Municipio.

Recordó que en 2011 se logró el apoyo para 217 viviendas a través del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) por la zona del Alacrán y el Reforma.

Desde entonces no se ha tenido un apoyo significativo para la clase trabajadora del Ayuntamiento de Durango, por lo que se busca el acceso al Infonavit.

El entrevistado calculó que alrededor del 70 por ciento de los trabajadores tienen necesidad de contar con una vivienda propia.

Por esta razón consideró urgente que se resuelva esta exigencia, de manera favorable para quienes se desempeñan en las diferentes áreas del Ayuntamiento capitalino.

Escrito en: Vivienda vivienda durango Trabajadores, Ayuntamiento, derecho, tiene

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas