Durango

CONTAMINACIÓN

Transporte público y ‘chocolatos’, los que más contaminan en Durango

Transporte público y ‘chocolatos’, los que más contaminan en Durango

Transporte público y ‘chocolatos’, los que más contaminan en Durango

DANIEL ESTRADA

Gran parte de la contaminación generada por los automotores, es causada por unidades del transporte público y automóviles de procedencia extranjera, señaló Amelia Salas Chacón, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente.

La funcionaria municipal consideró que se deben endurecer las normas que obliguen a los ciudadanos a mantener los motores de sus vehículos en buenas condiciones, para reducir la emisión de gases contaminantes.

“Hay mucha gente que no se preocupa por la afinación de los vehículos; no les ponen atención hasta que avientan el chorro de humo y es causa un gran daño al ambiente”, comentó.

Siguió: “Creo que debe haber políticas más fuertes en cuestión de sanciones, de tal manera que la ciudadanía no ignore la contaminación que generan con sus automóviles”.

Destacó que el cielo de Durango es uno de los más admirados por su azul intenso, pero hay veces, sobre todo por las mañanas y visto desde zonas altas, en que luce con una capa grisácea.

Opinó que Durango está muy a tiempo de contrarrestar dicho problema, con la implementación de medidas más estrictas para reducir la contaminación que generan vehículos particulares y del transporte público.

Mencionó que hay muchas unidades del transporte público que contaminan y, en cuanto a los automóviles particulares, señaló que los de procedencia extranjera son los que más ensucian el aire.

Esto se debe a que un buen número de autos extranjeros que circulan por la ciudad son de modelo antiguo, y por lo mismo son más propensos a la emisión de humo.

Escrito en: durango CONTAMINACIÓN transporte, contaminación, público, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas