Deportes

Tras penal de Neymar, Brasil vence 1-0 a Japón en amistoso

El futbolista está a tres de igualar el récord de Pelé

(FOTO: AGENCIA)

(FOTO: AGENCIA)

AP

Brasil doblegó el lunes 1-0 a Japón en un partido amistoso gracias al gol de penal cobrado por Neymar a los 77 minutos en una noche lluviosa en el nuevo Estadio Nacional de Tokio.

Fue el gol número 74 de Neymar con la selección brasileña, con lo que quedó a tres de igualar el récord fijado por Pelé. El delantero del Paris Saint-Germain también facturó dos penales la semana pasada en el triunfo 5-1 ante Corea del Sur como parte de la gira asiática de la Verdeamarela frente a dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.

Japón sigue sin poder ganarle a Brasil en un historial de 13 partidos — 11 derrotas y 2 empates. Brasil también estiró a 13 su racha de encuentros sin perder. La última derrota del equipo de Tite se remonta a hace casi un año atrás al sucumbir ante Argentina en la final de la Copa América.

Brasil acaparó la posesión y generó múltiples ocasiones de gol, con Neymar desperdiciando varias frente al arco japonés.

Tite hizo cuatro cambios con respecto al equipo que venció a Corea del Sur.

El arquero Weverton, el zaguero central Thiago Silva, el lateral izquierdo Alex Sandro y el delantero Richarlison pasaron a la banca. En su lugar, Alisson jugó de titular en el arco, Eder Militao y Guilherme entraron como zagueros y Vinícius Júnior apareció en el ataque.

Lucas Paqueta estrelló un disparo en el poste en el mismo primer minuto, Fred también remató a los maderos y el arquero japonés Shuichi Gonda se lució con una atajada a un remate a quemarropa de Raphinha, todo antes de los 20 minutos.

Neymar dispuso de su mejor ocasión al promediar la primera parte, pero Gonda se tiró a su izquierda para repelar. Gonda le tapó otro disparo poco antes del descanso y Raphinha acarició el gol con un remate de tiro libre.

Japón insinuó cierto riesgo mediante los centros de Junya Ito desde la derecha y también apretó al inicio del complemento sin poder exigir en demasía a Alisson.

Escrito en: Brasil Neymar Rumbo a Qatar 2022 Brasil, Gonda, Neymar, delantero

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas