Nacional

INTERJET

Tribunal niega un amparo a Interjet

EL UNIVERSAL

El sindicato de Interjet informó que el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito negó el amparo promovido por la aerolínea en contra del laudo que la condena a pagar mil 800 millones de pesos en diversos salarios y prestaciones a los trabajadores en huelga.

Lo anterior deja la vía libre para comenzar con el remate de bienes de la empresa.

"El Tribunal Colegiado, al igual que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), confirmó que Interjet fue la responsable de haber llevado a los trabajadores a estallar un movimiento de huelga.

"Es decir, confirmaron que la imputabilidad de la huelga es única y exclusivamente responsabilidad de Interjet y reafirmaron la obligación de Interjet de pagar los salarios y prestaciones adeudados, además de los salarios caídos", indica un comunicado de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el cual agrupa a los casi 5 mil trabajadores de Interjet.

La Sección 15 detalló que, desde su punto de vista, esta decisión es definitiva e inatacable, ya que en contra de la sentencia de amparo dictada por el Tribunal Colegiado no podría legalmente promoverse un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Asimismo, el sindicato comentó que durante los meses que transcurrieron entre que se dictó el laudo y se resolvió el amparo, se solicitó y obtuvo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje el requerimiento de pago y/o embargo del monto consignado en el laudo.

"Lo anterior se traduce en que ya se embargaron en definitiva y a favor de todos ustedes diversos bienes de la empresa con los que esperamos se les pueda pagar el mayo monto posible", señala el comunicado.

Escrito en: Interjet trabajadores en huelga amparo Interjet, Tribunal, pagar, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas