Nacional

Un niño, dentro de las víctimas de jornada violenta en Chihuahua

Un niño, dentro de las víctimas de jornada violenta en Chihuahua

Un niño, dentro de las víctimas de jornada violenta en Chihuahua

EL UNIVERSAL

Roberto Javier Fierro Duarte, fiscal de Chihuahua, dijo en conferencia que tras los hechos violentos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez en tiendas de conveniencia en Ciudad Juárez, falleció un menor de edad.

Señaló que se tiene identificado al grupo delincuencial responsable de los hechos, "pero me voy a reservar el nombre para no darles publicidad".

"Estos actos buscan desestabilizar los trabajos que hemos estado haciendo".

Un total de 12 personas lesionadas por arma de fuego y quemaduras, algunos muy graves y 11 personas fallecieron en la jornada violenta del día de ayer, informó.

Un niño de 4 años falleció en una tienda de conveniencia, primero resultó lesionado en un ataque armado en un Circle K en la colonia Reforma, sin embargo más noche se reportó su muerte.

Los demás ocurrieron en un Oxxo donde dos mujeres murieron, otra persona falleció en la avenida Teófilo Borunda, cuatro más en la pizzería, más los fallecidos del Cereso y otras personas en diversos puntos de la ciudad.

En conferencia tras la Mesa de Seguridad, el fiscal condenó los hechos, los cuales atribuyeron a integrantes de células criminales tras la riña en el Cereso.

"Integrantes de una Célula criminal llevaron a cabo una serie de actos cobardes que nos lastiman pues perdieron la vida perdonas inocentes. Unas que laboraban de manera habitual y otras que se encontraba en el lugar", comentó Fierro Duarte.

El fiscal señaló que tras analizar la situación establecieron que se trató de hechos consecutivos tras lo ocurrido en el Cereso Estatal 3.

Por su parte, la Sedena informó que está tarde llegarán a Ciudad Juárez un total de 300 elementos del ejército para coordinar los patrullajes en Ciudad Juárez.

Escrito en: inseguridad chihuahua Ciudad, personas, falleció, fiscal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas