Durango

MATRIMONIO IGUALITARIO

'Una cerrazón absoluta', calificó diputada de Durango en tema de matrimonio igualitario

'Una cerrazón absoluta', calificó diputada de Durango en tema de matrimonio igualitario

'Una cerrazón absoluta', calificó diputada de Durango en tema de matrimonio igualitario

GUADALUPE MIRANDA

Como una cerrazón absoluta calificó la diputada Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la Comisión de Igualdad y Género en el Congreso del Estado de Durango, el hecho que no se haya votado el tema del matrimonio igualitario y se haya enviado a las Comisiones de Derechos Humanos y la de Justicia.

Fue el jueves por la noche, tras una acalorada discusión entre los legisladores y a solicitud de los diputados Teresa Soto Rodríguez de Acción Nacional (PAN), Sugey Adriana Torres del Revolucionario Institucional (PRI), y Fernando Rocha Amaro del PAN, por la que se votó a favor de que el dictamen para la modificación de los artículos 134 y 142 del Código civil fuera regresado a comisiones.

“Sigue que se haga el dictamen para poderlo subir, sigue que se quede ya esta situación ahora sí desempantanada, porque desde la legislatura pasada, aquí no es el grupo de Morena, aquí son diputados del PAN que era el presidente de la comisión y lo empantanó, no mandó las firmas, la cuestión es que fue una simulación completa con el pretexto de la pandemia y por eso tenemos ahora todo esto”, comentó Carrillo Quiroga.

1097585

Más que tener más tiempo para analizar el tema, para la diputada es una “cerrazón absoluta”. “Yo creo que va más allá, es una situación de conveniencias muy personales, están perdiendo su estado laico, están olvidando de que se debe legislar sin una premisa de prejuicios. Aquí son derechos civiles, entonces se están olvidando de esa máxima, se están olvidando de un derecho del ser humano que se tiene y que lo lamento, se están viendo más sus intereses político- electorales que el trabajo legislativo que les corresponde por el cual hicieron una toma de protesta, somos representantes populares, creo que se les olvidó”.

Anunció que será hasta la próxima semana cuando se celebre una nueva Sesión Extraordinaria del Congreso en la que dijo, se habrá de subir al pleno el tema del matrimonio igualitario.

“Ya se tiene que sacar porque yo lamento que el nuevo gobernador entrante (Esteban Villegas) tenga este tema entre las manos y no se convierta en una ‘papa caliente’”, comentó la diputada.

Mencionó que de votarse en contra las modificaciones al Código Civil y con ellas el tema del matrimonio igualitario, será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que dictamine lo correspondiente.

Escrito en: MATRIMONIO IGUALITARIO CONGRESO DEL ESTADO tema, están, matrimonio, diputada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas