Durango

UJED

Universidad refrenda hermandad con ITD

Universidad refrenda hermandad con ITD

Universidad refrenda hermandad con ITD

EL SIGLO DE DURANGO

Tras asistir a la celebración del aniversario LXXIV del Instituto Tecnológico de Durango, fundado el 2 de agosto de 1948, el rector Rubén Solís Ríos refrendó la hermandad y buena relación que existe entre la Universidad Juárez del Estado de Durango y la institución educativa que se distingue por ser la pionera en la educación técnica en el interior del país.

El guía universitario estuvo en la mesa principal, como parte del presídium que encabezaron el gobernador José Rosas Aispuro Torres y la directora del ITD, Isela Flores Montenegro, quien en su mensaje de bienvenida se congratuló por la presencia de Solís Ríos, rector de la UJED, a la que calificó como una "institución hermana".

También el mandatario estatal, en su momento, elogió la presencia del rector Solís Ríos en el acto y destacó la hermandad que hay ahora, lo que habla de la buena relación que existe entre ambas instituciones impulsoras de la educación profesional en Durango.

En ese tenor, al sumarse a dicha celebración Rubén Solís Ríos compartió que desde hace muchos años la relación con el Tecnológico de Durango ha mejorado sustancialmente. "A mí me tocaron, en los tiempos como alumno de la UJED, donde había una gran confrontación entre estudiantes de la Universidad y del Tecno, nos gustaba pelear por ser los mejores y eso se fue olvidando a través del tiempo", recordó.

Reiteró que ahora hay buena relación entre universitarios juaristas y técnicos a través del deporte que los fue hermanando, ya que durante 48 ocasiones se han enfrentado en partidos de futbol en la categoría de veteranos.

Escrito en: UJED Solís, relación, Universidad, buena

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas