Durango

VACUNACIÓN ANTICOVID

Vacunación contra Covid para niños de Durango podría iniciar en cuestión de días

Vacunación contra Covid para niños de Durango podría iniciar en cuestión de días

Vacunación contra Covid para niños de Durango podría iniciar en cuestión de días

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a los datos que dio a conocer la Secretaría de Salud de Durango (SSD), en los primeros tres días de la presente semana podría llegar el diluyente que falta para poder proceder a la campaña de vacunación de niños de 5 a 11 años de edad.

La Secretaría de Salud federal ya informó a las autoridades estatales que llegará un cargamento con suministros para la vacunación Covid a infantes, entre ellos el diluyente que se está en espera.

De llegar este material, las autoridades de Salud estarían por iniciar el programa de inmunización en el municipio de Durango.

Si bien las instalaciones de la Fenadu se mantienen ocupadas por los días extras que se otorgan al concluir la feria, de iniciarse la campaña de vacunación esta semana, se podría realizar en la parte trasera del Auditorio del Pueblo, donde aseguran las autoridades existe suficiente espacio para poder organizarla.

Sin embargo, se valoran otros lugares también seguros y con estacionamiento para proceder con la aplicación a menores de 5 a 11 años de edad.

Sobre un posible aumento de casos Covid a raíz de que concluyó la feria, las autoridades de la SSD dejaron en claro que será en esta semana, y a más tardar la siguiente, cuando se pueda esperar ese incremento, después podría generarse una baja de contagios.

Pero recalcaron que independientemente de la feria o no, ya se tenía previsto que julio y las primeras semanas de agosto se registrara la parte alta de la quinta ola Covid.

Escrito en: vacunación covid vacuna menores podría, autoridades, Covid, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas