Durango

Vacunados contra Covid 95.7% de los ciudadanos en Durango

Vacunados contra Covid 95.7% de los ciudadanos en Durango

Vacunados contra Covid 95.7% de los ciudadanos en Durango

SAÚL MALDONADO

En Durango ya se han vacunado al 95.75 por ciento de las personas que deben de inmunizarse contra el Covid y que sean mayores de 14 años de edad.

De acuerdo a los datos Covid, se han inmunizado hasta ahora con al menos una dosis el 95.75 por ciento de la población, con dos dosis el 86.38 por ciento; con el primer refuerzo o tercera dosis el 63.88 por ciento y con la cuarta dosis o segundo refuerzo solo el 2.09 por ciento.

En cuanto a los menores de 12 a 14 años, se han vacunado ya a 40 mil 331 de los 69 mil a inmunizar por lo que se tiene ya el 58 por ciento de avance en vacunación en este grupo etario.

En cuanto a los datos diarios del Covid, este jueves se anunció un solo caso positivo en el municipio de Lerdo sumando ya los 66 mil 52 positivos en los 26 meses de Covid en el estado.

No hubo de defunciones por lo que la cifra se mantiene con los tres mil 439 decesos, misma cifra que al cierre del mes de abril.

En cuanto a los activos, las cifras sí han variado un poco, se tienen contabilizados 46 personas enfermeras actuales en el estado de las cuales 31 están en la ciudad de Durango, 18 en Gómez Palacio, cuatro en San Dimas, dos en Lerdo y uno en Santiago Papasquiaro.

Escrito en: vacunación Durango dosis, Covid, cuanto, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas