Durango

ATAQUES

Van 11 atendidos por mordedura de serpiente

Van 11 atendidos por mordedura de serpiente

Van 11 atendidos por mordedura de serpiente

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reportó la atención de 11 pacientes por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en lo que va de 2022.

Se trata de siete personas del sexo masculino y cuatro personas del sexo femenino, según desglosa la estadística actualizada al 9 de julio.

Son tres casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban ocho atendidos por esta causa.

Hace algunas semanas se registró el fallecimiento de una persona, víctima de mordedura de serpiente, en una comunidad rural del estado.

A nivel país son mil 483 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, mil 013 son varones y 470 mujeres, de acuerdo con la más reciente información oficial.

Son 85 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban mil 568 atendidos por esta causa.

El mayor número de casos de mordedura de serpiente se presentan en esta temporada del año, puesto que, como consecuencia de las lluvias, estos animales salen de sus guaridas.

Las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que suelen sufrir estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.

En su mayoría, son agricultores entre los 20 y 45 años, quienes se convierten en víctimas del ataque de estos reptiles en sus áreas de trabajo.

Sigue vigente la recomendación de evitar los remedios caseros en caso de mordedura de serpiente y procurar la atención médica inmediata.

A veces se pierde tiempo valioso en la aplicación de o la ingesta de sustancias cuya eficacia para combatir los efectos del veneno, no están comprobados.

Escrito en: mordeduras de serpiente ataques serpiente mordedura, personas, estos, serpiente

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas