Durango

Van 165 personas atacadas por animales ponzoñosos

Van 165 personas atacadas por animales ponzoñosos

Van 165 personas atacadas por animales ponzoñosos

DANIEL ESTRADA

 DANIEL ESTRADA El Siglo de Durango

No solamente las víctimas de picadura de alacrán requieren atención médica. En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 165 personas por el ataque de otros animales ponzoñosos.

De dicha cantidad de personas atendidas en la entidad por intoxicación por ponzoña de animales, 91 corresponden a hombres y 74 a mujeres.

A nivel país, son ocho mil 359 las personas que han recibido atención médica por la Secretaría de Salud, debido a intoxicación por ponzoña de animales.

De acuerdo con el desglose estadístico, un total de cuatro mil 303 corresponden al sexo masculino y cuatro mil 056 son del sexo femenino.

En este grupo de patología se incluyen el contacto traumático con arañas venenosas y con otros animales venenosos especificados.

Las arañas violinista o parda y capulina o viuda negra, causan una lesión cutánea debido a su mordedura y se continua con la inoculación de su veneno, el cual produce lesiones a tejidos circundantes y/o distantes.

Es de mencionar Durango se encuentra entre los nueve estados con el mayor número de casos atendidos por cada 100 mil habitantes.

Escrito en: Animales ponzoñosos durango personas, animales, sexo, atención

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas