Durango

Vehículos oficiales no tienen permitido circular

UN TOTAL DE MIL 874 VEHÍCULOS SE ENCUENTRAN "GUARDADOS"

Vehículos oficiales no tienen permitido circular

Vehículos oficiales no tienen permitido circular

CLAUDIA BARRIENTOS

Para evitar el mal uso de los vehículos durante la jornada electoral de este domingo, fueron resguardadas mil 874 unidades oficiales en Durango y La Laguna, las cuales no podrán circular sino hasta el lunes a partir de las 9:00 horas.

La titular de la Secretaria de la Contraloría, Raquel Leila Arreola Fallad, informó que en el caso de los vehículos de Durango, las unidades se guardaron al interior de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (Fenadu), mientras que en La Laguna se quedaron en las instalaciones del TEC de Lerdo y del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL).

Aclaró que no se resguardaron vehículos de cuerpos de seguridad, salud ni de servicios de emergencia, por lo que siguen operando. Tampoco los que se encuentran en talleres y estacionamientos que no se pueden trasladar.

Enfatizó que todo servidor público debe abstenerse de utilizar vehículos oficiales durante la Jornada Electoral, ya que ello representa un delito electoral. En Durango fueron resguardados mil 706 vehículos del Gobierno del Estado y 168 en La Laguna.

La Secretaría de Finanzas y de Administración a través de la Dirección de Control Patrimonial coordina el operativo mientras que la Dirección de Control, Evaluación y seguimiento a Órganos Internos de Control, es interventor en el operativo.

En cuanto a los vehículos foráneos se informó a la Dirección de Control Patrimonial, para que se tomen las medidas conducentes.

Escrito en: elecciones ELECCIONES DURANGO resguardo de vehículos VEHÍCULOS OFICIALES vehículos, oficiales, Durango, Dirección

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas