Durango

Violencia Zacatecas

Vehículos robados e incendiados en Zacatecas ha impactado en aseguradoras

Vehículos robados e incendiados en Zacatecas ha impactado en aseguradoras

Vehículos robados e incendiados en Zacatecas ha impactado en aseguradoras

CLAUDIA BARRIENTOS

La presidenta nacional de mujeres de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (AMASFAC), Mónica Gutiérrez, habló sobre la violencia que se vive en Zacatecas, que ha impactado en un aumento de la siniestralidad en vehículos asegurados en Durango.

"Hemos tenido más siniestralidad en los últimos seis meses derivado de la violencia en Zacatecas, de hecho hay muchos duranguenses que trabajan para las compañías mineras de allá y que tienen que trasladarse de Durango a Zacatecas y viceversa, por motivos de trabajo, y han sido víctimas también del despojo de sus vehículos con violencia. Tenemos 17 casos de robo desde julio hasta esta fecha y aparte cuatro vehículos incendiados también", estableció.

En tal sentido, dijo que en estos casos no aumenta la prima que se tiene que pagar pero se limitan las coberturas por parte de las aseguradoras. "Por ejemplo limita las coberturas a veces les cubre nada más los daños a terceros, el robo ya no, por el efecto de la siniestralidad".

De los 17 robos, informó que están reportados y cubiertos, "las aseguradoras tienen un lapso de 20 días para la recuperación y si no hay recuperación, entonces se paga", indicó.

Asimismo en la carretera a Zacatecas también se registra el robo de mercancías, "ahorita ya hay una limitante para los transportistas que están rodeando por Jalisco o por Sinaloa, precisamente para evitar esos riesgos".

"Los pagos de las pólizas son baratos realmente y las pólizas su costo es de acuerdo a la marca, modelo y versión del vehículo, pero son bajos los costos relativamente", indicó.

Escrito en: Violencia Zacatecas Zacatecas, robo, vehículos, coberturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas