Internacional

Velan al asesinado ministro de Medio Ambiente de República Dominicana

Orlando Jorge Mera fue atacado en su despacho por un amigo

(EFE)

(EFE)

EFE

Los restos del ministro de Medio Ambiente de República Dominicana, Orlando Jorge Mera, asesinado el lunes en su despacho por un amigo, fueron llevados este martes al Palacio Nacional, donde se ofició una misa en su honor en presencia del presidente Luis Abinader y representantes del Gobierno.

Con esta ceremonia se inició el funeral del ministro, de 55 años, que será velado hasta el miércoles en una funeraria de Santo Domingo.

Al término de la misa en la capilla del Palacio Nacional, Abinader tomó la palabra para solidarizarse con la familia del político, con quien estudió en el colegio y hace ocho años fundó el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El gobernante definió al malogrado funcionario, hijo del expresidente Salvador Jorge Blanco (1982-1986), como "un buscador infinito del consenso" que "tenía siempre una sonrisa aun en los momentos más difíciles".

"Estos son momentos muy tristes para todos nosotros" no solo por la muerte de un amigo y colaborador, si no por la circunstancia en la que se produjo su deceso, dijo Abinader, quien hizo guardia de honor alrededor del ataúd, cubierto por la bandera nacional.

El gobernante destacó la personalidad del difunto, quien estaba casado con la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, y deja dos hijos, Patricia Victoria y el diputado Orlando Jorge.

Jorge Mera vivió "momentos de alegría" pero tuvo que enfrentar en vida "gran reto y dolor", añadió Abinader en aparente alusión al sometimiento a la Justicia del que fue objeto su padre, el expresidente Jorge Blanco, por supuesta corrupción.

Abinader, quien se vio obligado a retrasar su viaje a la Cumbre de las Américas en EUA a causa del asesinato, que ha conmocionado al país, dijo que la función pública entraña "retos y peligros", pero que el ministro "nunca les temió".

Jorge Mera fue tiroteado en su despacho este lunes, en un ataque perpetrado por un amigo de infancia, identificado como Miguel Cruz, quien fue arrestado y confesó el crimen.

Las autoridades continúan con las investigaciones y hasta el momento no se han revelado los motivos que llevaron a Cruz a cometer el crimen.

Al atender a los medios tras la misa de hoy, el hijo de Jorge Mera, el diputado Orlando Jorge, dijo que Cruz era uno "de los pocos amigos personales" de su padre y que no sabe qué "le pasó por la cabeza" para cometer el crimen.

"Eran amigos", remarcó y reiteró, como ya lo dijo ayer la familia del difunto, que perdona a Cruz, aunque confió en el papel de la Justicia.

Escrito en: República Dominicana Orlando Jorge Mera quien, Jorge, Orlando, ministro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas