Durango

EMPLEO

Ven 'conformismo' en algunos jóvenes

Ven 'conformismo' en algunos jóvenes

Ven 'conformismo' en algunos jóvenes

CLAUDIA BARRIENTOS

Empresarios aseguran que hay vacantes disponibles en Durango pero durante los últimos años ha sido difícil que se ocupen por múltiples factores, entre los cuales se encuentra la falta de especialización, los bajos salarios y también a que hay jóvenes que prefieren estar dados de alta en programas gubernamentales que trabajar.

El presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), Alejandro Treviño Gamboa, aseguró que hace falta personal capacitado para labores específicas. "En todos los sectores pero sobre todo en la mano de obra calificada, especializada, traemos un déficit importante", indicó.

Por lo que consideró que se debe empezar a trabajar en conjunto con las universidades para desarrollar programas específicos para la industria que está llegando a Durango, "porque sí es lamentable y es alarmante el número de vacantes que hay", admitió.

Aseguró que cuando son empresarios jóvenes el voto de confianza que se le da a los empleados jóvenes es mayor, por lo que los contratan más.

Sin embargo, consideró que hay veces que los jóvenes tienen alguna beca como la de Jóvenes construyendo el futuro, del Gobierno Federal, o alguna otra, y es complicado que busquen trabajo.

"Hay de todo, pero creo que sí hay un en su gran mayoría un conformismo y los sueldos en Durango, también es un esfuerzo que tenemos que hacer los empresarios para mejorar las condiciones laborales, pero en eso estamos", indicó. Y es que, hay veces que prefieren el ingreso de la beca que el que se les ofrece por un empleo.

En tal sentido, expuso que estos apoyos también han propiciado una mayor rotación, "porque al sentir que el patrón no es el dueño de la empresa sino el gobierno entonces dicen: no me gustó y me busco otra empresa, y andan brincando de empresa en empresa y la rotación ha sido un problema siempre en Durango", citó.

Esto afecta a las empresas ya que al momento de ocupar una vacante se invierte en capacitación, uniforme y otros aspectos, por lo que la rotación representa pérdida de tiempo y de recursos, lamentó.

Escrito en: Empresarios Empleo durango jóvenes, empresa, Empresarios, rotación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas