Nacional

Ven en Acuña una posible ruta de tráfico de migrantes

 REN? ARELLANO

EL SIGLO DE DURANGO

Fernando Donato de Las Fuentes Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno del Estado de Coahuila, dio a conocer que han sumado la zona serrana del municipio de Acuña a los operativos de vigilancia por ser una posible ruta de tráfico de migrantes.

"Ya se convirtió (en una ruta de tráfico de migrantes); ante esta circunstancia hay vigilancia constante, a la medida de nuestras posibilidades, a estas personas, pero sobre todo nos llama la atención que estén utilizando esa ruta que es muy difícil", indicó el funcionario.

Lo anterior derivado de la búsqueda, localización y rescate de 10 migrantes originarios del estado de Guerrero (una de ellas sin vida), el pasado 11 de junio.

Los extranjeros transitaban por dicha zona en su intento por cruzar a Estados Unidos; al perderse, una de las personas llamó al 911 para solicitar auxilio.

Desconoce por qué los migrantes mexicanos transitan por dicho lugar, por lo que consideran que esta ruta es usada por personas que lucran con quienes buscan el sueño americano.

Escrito en: ruta, tráfico, migrantes, vigilancia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas