Deportes

GRAN PREMIO DE CANADÁ

Verstappen elogia a Alonso

Verstappen elogia a Alonso

Verstappen elogia a Alonso

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que "es genial compartir la primera fila con (el doble campeón mundial español) Fernando (Alonso, de Alpine)", que acabó segundo la calificación.

"Ha pasado algún tiempo desde que Fernando y yo hemos compartido fila en la parrilla; yo siempre lo he admirado, cuando era niño veía la Fórmula Uno por televisión y lo veía a él ahí arriba ganando carreras y campeonatos, así que es estupendo compartir la primera fila con él", explicó Verstappen, de 24 años -16 menos que el doble campeón mundial asturiano-, que este sábado firmó su decimosexta 'pole' desde que corre en la F1.

"Hoy ha sido sencillamente maravilloso. Las condiciones eran difíciles, estaba muy resbaladizo ahí fuera; pero mantuvimos la calma, estuvimos en los momentos adecuados y completamos unas cuántas vueltas sólidas", explicó el neerlandés, que lidera el Mundial con 21 puntos de ventaja sobre su compañero, el mexicano Sergio Pérez; y con 34 respecto al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que, penalizado por cambiar diversas piezas de su unidad de potencia, este domingo arrancará desde el fondo de la parrilla.

"Ha sido un buen día y en líneas generales estamos teniendo un buen fin de semana. Ha sido una pena por lo de 'Checo' (eliminado en la Q2, tras accidentarse sin mayores consecuencias físicas), pero espero que pueda recuperar posiciones mañana durante la carrera", indicó 'Mad Max' este sábado en Montreal.

"Mañana nos tenemos que centrar en la primera vuelta; y luego, concentrarnos en nuestra propia carrera; porque espero que sea una buena batalla", explicó Verstappen después de 'arrasar' este sábado en la calificación para el Gran Premio de Canadá.

 ALONSO: ATACARÉ A MAX EN LA PRIMERA CURVA

El español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, que arrancará este día desde la primera fila -al lado del 'poleman', el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial- en el Gran Premio de Canadá, el noveno del año, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que su "coche ha sido 'mega' " y que atacará al anterior "en la primera curva" de la carrera.

"Ha sido un fin de semana increíble para nosotros; hemos sido competitivos desde el primer entrenamiento libre, cuando solemos serlo, pero también lo hemos sido esta vez cuando sabemos que los sábados solemos perder algo", explicó Alonso, de 40 años y con 32 victorias en la Fórmula Uno.

Sainz: Fui a por 'pole' y por arriesgar, al final fui tercero

El español Carlos Sainz (Ferrari), que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el noveno del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal que fue "a por la 'pole' " y que al final acabó tercero la calificación, que "es una buena posición".

"Estar en la lucha por la victoria es el objetivo mañana", admitió, nada más bajarse del coche en el circuito canadiense, Sainz, de 27 años, que este año ha subido a cuatro de los diez podios que cuenta en la Fórmula Uno y es quinto en el Mundial, con 83 puntos; 67 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial: que saldrá primero.

"Hoy me he sentido muy bien en el coche, especialmente con los neumáticos de lluvia extrema", explicó el talentoso piloto madrileño este sábado en Canadá, donde arrancará desde la segunda fila, al lado del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes); que acabó cuarto la calificación.

"En la última vuelta hice un morado (mejor tiempo absoluto) en el primer sector; pero en el segundo perdí algo, por lo que arriesgué a tope en la última curva y por ese error perdí medio segundo al final", comentó Sainz, que disputa su octava temporada en la categoría reina, la segunda con Ferrari, la escudería más laureada de la historia.

"Fui a por la 'pole' y al final acabé tercero por ese error; pero es una buena posición", afirmó el español de la 'Scuderia'.

Escrito en: Gran Premio de Canadá Automovilismo sido, Fórmula, primera, Verstappen

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas