Deportes

FÓRMULA 1

Verstappen está preocupado

El piloto cree que la escudería Ferrari estará frente a ellos este fin de semana.

Verstappen está preocupado

Verstappen está preocupado

EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, que este viernes marcó el cuarto tiempo este viernes en la jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Hungaroring, manifestó en el circuito de las afueras de Budapest que cree que "va a ser difícil batir a los Ferrari".

"Tal y como esperábamos, ha sido bastante difícil aquí hoy; estábamos intentando encontrar el equilibrio adecuado de las bajas a las altas velocidades. Y eso funcionó algunas veces, pero otras no. Así que queda trabajo por hacer", explicó Verstappen, de 24 años, que el pasado domingo logró en Francia su séptima victoria de la temporada, con lo que igualó las 27 que cuenta en la lista histórica el triple campeón mundial escocés Jackie Stewart.

"Creo que los Ferrari van a estar delante nuestra este fin de semana y va a ser complicado ganarles", opinó 'Mad Max', que tras vencer en el Paul Ricard lidera el Mundial con 233 puntos, 63 más que el monegasco Charles Leclerc; que este viernes marcó el mejor tiempo de la jornada de entrenamientos libres.

"Trabajaremos duro esta noche para intentar acortar la brecha lo máximo posible", apuntó la joven estrella neerlandesa este viernes en el Hungaroring.

"Parece que la meteorología va a tener un impacto sobre nosotros mañana", opinó el nuevo ídolo deportivo de los Países Bajos, acerca de las elevadas posibilidades de que llueva este sábado en la capital húngara.

"En seco podríamos tener problemas para ser competitivos, pero podría ser una historia completamente diferente con lluvia; pero quién sabe. Mañana lo veremos", manifestó el líder del Mundial tras marcar el cuarto tiempo de los ensayo del viernes.

 COMPRENDE FRUSTRACIÓN DE LECLERC

Verstappen comprendió por qué Charles Leclerc fue tan duro consigo mismo después de chocar el fin de semana pasado, y el actual campeón de la Fórmula Uno siente que es bueno que Leclerc libere sus emociones.

Leclerc buscará recuperarse en el Gran Premio de Hungría del domingo tras terminar con su Ferrari en las barreras cuando lideraba el GP de Francia. Ese error dio a Verstappen una victoria que abrió una enorme ventaja de 63 puntos en la clasificación general.

Leclerc gritó "¡Noooo!" y dijo que no merecía ganar un campeonato mundial conduciendo así, lo que llevó a muchos a preguntarse si se estaba castigando demasiado a sí mismo. Pero Verstappen, que ha lidiado con problemas de fiabilidad y de abandono de carreras, dijo que es sólo la forma en que Leclerc hace frente a la decepción.

"Cada quien maneja eso de manera diferente. Algunas personas necesitan reflexionar sobre ello de esa manera. En ese momento uno todavía se encuentra un poco emocionado por lo que acaba de pasar y tal vez se torna demasiado sensible", dijo el piloto de Red Bull durante una entrevista el jueves. "Pero está bien, la gente debería estar sensible, debería mostrar sus emociones."

Escrito en: FÓRMULA UNO F1 Max Verstappen RED BULL GRAN PREMIO DE HUNGRÍA viernes, Mundial, tiempo, Leclerc

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas