Regional

Chemours

Vigilan retiro de Chemours en Gómez Palacio

Trabajos. Anteriormente, cuando se acordó el retiro de esta empresa del municipio, se realizó un cronograma de las labores a realizarse .

Trabajos. Anteriormente, cuando se acordó el retiro de esta empresa del municipio, se realizó un cronograma de las labores a realizarse .

RICARDO BELTRÁN

El Ayuntamiento de Gómez Palacio continúa vigilante del desmantelamiento de la empresa Chemours y da atención a los pobladores de las comunidades rurales aledañas, inconformes con la misma, quienes ahora demandan que se solicite a la empresa agilizar los trabajos.

La tarde de este viernes, una comisión representante de los inconformes, se reunió con la presidenta municipal, Anabel Gutiérrez Ibarra, así como con el secretario técnico, Raúl Albarrán y el coordinador de Gabinete, Francisco Sida, para solicitarles su intervención, ante lo que consideran un atraso en las labores de desmantelamiento de la planta.

Cabe recordar que, anteriormente, cuando se acordó el retiro de esta empresa del municipio, se realizó un cronograma de las labores a realizarse para llevarlo a cabo; sin embargo, en esta ocasión los habitantes de los ejidos aledaños manifestaron que se ha bajado el ritmo de trabajo en las últimas semanas.

Es por ello que le hicieron ver a las autoridades que temen que no se cumpla con los plazos establecidos en el acuerdo con el Gobierno Municipal, por lo que piden su intervención para convocar a una reunión con los directivos de la empresa Draslovka la cual adquirió la planta a fin de esclarecer los hechos y que se de un informe del proceso de desinstalación.

Ante dicha petición, el Ayuntamiento de Gómez Palacio reiteró el compromiso que tienen con los habitantes de estas comunidades, por lo que se citará a los directivos de la empresa para mediados de la próxima semana para que, posteriormente, y ya contando con la información, se retome el diálogo con los ciudadanos y darles más detalles sobre el tema.

Escrito en: chemours laguna CHEMOURS empresa, Palacio, Gómez, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas