Durango

SEGURIDAD

Vigilarán carreteras de Durango por las vacaciones

Seguridad. Las carreteras tendrán presencia de elementos de distintas corporaciones durante el verano, para proteger a las personas que circulen por ahí.

Seguridad. Las carreteras tendrán presencia de elementos de distintas corporaciones durante el verano, para proteger a las personas que circulen por ahí.

CLAUDIA BARRIEENTOS

Inició en Durango el Plan Nacional de Seguridad "Verano 2022" a través del cual se prevé generar las condiciones para que quienes transiten por las carreteras, puedan hacerlo con mayor seguridad.

En este programa participan las distintas dependencias de rescate, seguridad y protección civil de los tres órdenes de gobierno.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres informó que durante los últimos meses no se han registrado incidentes mayores de asaltos o robo al transporte gracias a las acciones que se han implementado de manera coordinada, pero reconoció que la seguridad es un tema que se debe atender de manera permanente.

Dijo que hasta el 24 de agosto habrá presencia de elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Instituto Nacional de Migración, Policía Estatal, Fiscalía General del Estado, entre otras, para brindar seguridad a las personas que circulen por las carreteras.

Refirió que diariamente se aborda el tema de la seguridad en la reunión que se realiza donde también se abordan acciones para que quienes cometen ilícitos tengan castigo y evitar la impunidad. "Parte de esta seguridad que hay en las carreteras también se debe a la coordinación que tenemos con los estados vecinos", manifestó.

Y agregó que los convenios de seguridad han permitido mayor efectividad en la prevención y persecución de los delitos.

"Si bien es cierto ha habido disminución, estoy consciente de que hay temas que le preocupan a la población por eso en coordinación con los municipios hoy mismo se llevará a cabo una reunión para ver los temas que competen de origen a los gobiernos municipales pero que ni el gobierno federal ni estatal los va a dejar solos".

"Vamos a seguir trabajando para evitar sobre todo lo que a la gente más le preocupa, el robo en casa habitación, el asalto en la calle, que lo hemos disminuido pero necesitamos trabajar aún más para poder lograr que la gente, como lo hace hoy en día, pueda salir y regresar a su casa de manera segura", manifestó.

Delitos

El gobernador aseguró que han bajado los delitos de alto impacto en Durango, aunque reconoció que aún hay retos.

Fechas

Del 29 de julio al 24 de agosto se intensificará la vigilancia en las carreteras del estado.

Escrito en: seguridad carreteras carreteras seguridad, carreteras, manera, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas