Deportes

Viven 'ardiente' jornada en Campeonato Anual de Velocidad en Circuito de La Laguna

La temperatura no los detiene

Viven 'ardiente' jornada en Campeonato Anual de Velocidad en Circuito de La Laguna

Viven 'ardiente' jornada en Campeonato Anual de Velocidad en Circuito de La Laguna

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI.

Bajo una agobiante temperatura ambiente superior a los 40 grados Celsius y mucho mayor dentro de los autos, los pilotos participantes en el Campeonato Anual de Velocidad en Circuito de La Laguna, corrieron la cuarta fecha del serial 2022, el pasado domingo 5 de junio.

Retando al intenso calor reinante en el Autódromo de Gómez Palacio, ubicado en Dinamita, Durango, los conductores protagonizaron emocionantes duelos y hubo algunas sorpresas, como la buena actuación del veterano Fernando Chapa en la categoría Volkswagen. También sorprendió la falla que sufrió el auto de Gerardo Lozano al momento de la arrancada, luego de que venía de obtener un triunfo en Monterrey, lo que confirma el dicho entre los pilotos de que "los fierros pueden fallar en cualquier momento".

En esta ocasión no hubo muchos roces entre las unidades, aunque sí algunos despistes sin consecuencias mayores, con la intervención rápida y oportuna de los cuerpos de auxilio que se dan cita en cada fecha del serial anual. 

La próxima etapa se correrá el domingo 3 de julio y aunque se prevé que sigan las altas temperaturas, se espera que asistan más pilotos, incluso de otras ciudades del noreste del país, pues La Laguna ha recuperado ese renombre de ser una plaza de gran competencia automotriz.

Hay que recordar que en cada una de las fechas los competidores suman puntos para el campeonato anual y posteriormente se informará la tabla de posiciones en cada categoría para coronar a los campeones anuales. 

Dentro de los ganadores de esta cuarta fecha en la categoría de Motos 125-150 cc, el primer lugar se lo quedó Luis Macías, superando a Kevin Aldair y el tercer escalafón fue para Arturo Guerra.

En la categoría de Motos 200-250 cc, la victoria correspondió a Eddie León, dejando a José Nájera con el subcampeonato y Eduardo Medina también se subió al pódio, mientras que en Motos Expertos, sigue reinando el experimentado Jorge Atilano, quien se llevó el primer lugar, seguido por Filiberto de la Cruz y Ricardo Sánchez, quienes protagonizan en cada fecha, una fiera pelea por los puntos.

Por su parte, en los autos de Súper Turismo, la corona quedó en poder de Manuel Mena, quien superó a Rogelio Campos y la tercera posición fue para Martín Pereda, en tanto que la Vokswagen fue dominada por Dagoberto de la O, sobre el subcampeón Hammed Elías y en tercer lugar quedó Fernando Chapa. La GT2 tuvo como campeón a Juanjo Medina, por delante de Rubén Núñez junior y Carlos Menchaca.

Escrito en: Campeonato Anual de Velocidad en Circuito de La Laguna deportes categoría, cada, quedó, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas