Finanzas

Wall Street abre en terreno positivo después de dos días seguidos con pérdidas

La atención de los inversores vuelve ahora al contexto interno y a la posibilidad de que la Fed vuelva a aumentar los tipos de interés

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

EFE

Wall Street abrió este miércoles en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganaba un 0.80 %, tras dos días seguidos de pérdidas y después de que parezca aplacarse la tensión por la polémica visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones sumaba 258.88 puntos, hasta 32,655.05, mientras que el selectivo S&P 500 también ganaba un 0.83 % o 33.94 unidades, hasta 4,125.13.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, subía igualmente un 1.19 % o 147.15 enteros, hasta 12,295.91.

Wall Street sigue así la senda de las bolsas del sudeste asiático, que han cerrado casi todas en verde, ajenas a la tensión entre Estados Unidos y China que finalmente no se ha concretado -al menos hasta el momento- en ninguna acción de represalia de China, pese a los dos días seguidos de advertencias contra la visita de Pelosi.

La atención de los inversores vuelve ahora al contexto interno y a la posibilidad de que la Fed vuelva a aumentar los tipos de interés, después de que ayer tres miembros de la Fed dieran a entender que esperan nuevas subidas.

El presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, aseguró en ese sentido que espera un alza de 0.50 puntos en septiembre y luego varias subidas de 0.25 hasta el inicio del segundo trimestre de 2023.

En los últimos días, varios indicadores y los malos datos de crecimiento en Estados Unidos habían hecho crecer en el mercado las expectativas sobre un cambio de política por parte de la Fed, que está subiendo de forma muy importante los tipos para frenar la inflación.

Por sectores, también dominaban los números verdes y las ganancias las lideraban el de comunicaciones (1.76 %), bienes no esenciales (1.67 %) y tecnológicas (1.34 %); en pérdidas solo aparecen servicios públicos (-1.61 %), energía (-0.29 %) y bienes esenciales (-0.19 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones, las mejor paradas eran Salesforce (3.21 %), Disney (2.99 %) y Apple (2.67 %), mientras que las mayores pérdidas las registraban Intel (-1 %) y Chrevron (-0.56 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 95.94 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años subía al 2.794 %, el oro bajaba a 1,782.20 dólares por onza y el dólar ganaba levemente terreno frente al euro, con un cambio de 1.014.

Escrito en: Dow Jones mercado bursatil Mercados financieros Nancy Pelosi Nasdaq S&P 500 Wall Street pérdidas, después, subía, ganaba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas