Finanzas

Wall Street abre mixto tras publicación de las actas de la Fed

El selectivo S&P 500 ganaba un leve 0.01%

Wall Street abre mixto tras publicación de las actas de la Fed

Wall Street abre mixto tras publicación de las actas de la Fed

EFE

Wall Street abrió este jueves en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, perdía un 0.14 %, después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal, publicadas ayer, revelaran que el banco central ve riesgos tanto en elevar las tasas de interés demasiado como en no situarlas suficientemente altas.

Quince minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones restaba 48.86 puntos, hasta 33,931.46 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 ganaba un leve 0.01 % o 0.15 unidades, hasta 4,274.19 puntos.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales tecnológicas, decrecía un ligero 0.01 % o 1.10 enteros, hasta 12,937.03 unidades.

En su mayoría, los inversores vieron en las actas de la Fed un mensaje mixto, en el que se insiste en que las alzas de los tipos continuarán hasta que la inflación esté controlada, pero también se reconoce que "probablemente sería apropiado en algún punto" reducir el ritmo de esas subidas mientras "se evalúan los efectos" de las que ya se han hecho.

El pasado 27 de julio, la Fed aprobó la cuarta subida seguida de tipos y la segunda consecutiva de 0.75 puntos y, según alertó su presidente, Jerome Powell, no se descarta otro aumento "inusualmente alto" en septiembre si la inflación continúa subiendo.

En esta reunión, no obstante, parte de los asistentes reconocieron que las subidas podrían moderarse en un escenario "probable" en el que la inflación baje y con un "más lento, pero todavía positivo, crecimiento económico".

Los indicadores de Wall Street han subido en las últimas semanas ante las señales de que la inflación se estaba moderando y la esperanza de que la Fed se relajaría en su agresiva campaña de subidas de tipos.

"Todavía tenemos muchas restricciones, mucha incertidumbre y se avecina una recesión de ganancias", dijo Joe Little, estratega jefe global de HSBC Asset Management, en declaración recogidas por The Wall Street Journal, quién, además, anotó que cada vez es más difícil lograr el "aterrizaje suave" que el banco central quería lograr con una progresiva subida de tipos.

Por sectores, las mayores ganancias eran para el energético (1.78 %) y el de servicios públicos (0.3 %), mientras que en el otro extremo destacaban las pérdidas del sanitario (-0.61 %) y el de comunicaciones (-0.31 %).

Entre las 30 empresas cotizadas del Dow Jones destacaban los avances de Cisco -que ayer anunció unos resultados positivos- (6.11 %) y Chevron (1.46 %), mientras que las mayores pérdidas eran para Walgreens Boots (-4.41%), Verizon (-2.77 %) y Nike (-0.98 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía hasta los 89.74 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años bajaba al 2.859 %, el oro subía a 1,782.3 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1.012. 

Escrito en: Mercados financieros Nasdaq S&P 500 Dow Jones mercado bursatil Wall Street Wall, Street, mientras, inflación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas