Durango

Ya no hay rezago en cirugías en el IMSS Durango

Cirugías. En la pasada jornada de continuidad que se llevó a cabo en un fin de semana, se realizaron 121 cirugías de diferentes índole para ponerse al corriente.

Cirugías. En la pasada jornada de continuidad que se llevó a cabo en un fin de semana, se realizaron 121 cirugías de diferentes índole para ponerse al corriente.

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social de Durango se encuentra en proceso de abatir el rezago en el tema de cirugías, en la octava semana de Continuidad de Servicios Ordinarios realizados en un fin de semana 121 intervenciones de diferente índole poniéndose al corriente en el tema.

Luis Enrique Vargas, encargado de la jefatura de prestaciones Médicas del IMSS, señaló que, en la pasada jornada realizada en un fin de semana, se realizaron, en los cuatro hospitales del Seguro Social, 121 procedimientos quirúrgicos entre traumatología, ortopedia, ginecología, urología, oftalmología, angiología, otorrinolaringología, oncología quirúrgica, cirugía plástica y cirugía general.

El objetivo de esta labor es que los servicios que ofrece el Seguro social logren esta al corriente porque estas 121 cirugías se suman a las 63 diarias que se realizan de lunes a viernes entre los mismos cuatro nosocomios, el General de Zona de Durango, los dos de Gómez Palacio y el de Pueblo Nuevo.

Dijo que con estas cirugías en lista ya no aparecen pendientes, aunque no descartó que algún paciente pudiera llegar a solicitar un procedimiento quirúrgico que tiene en espera, pero al menos en lista oficial están al corriente.

Pero no es solo cirugías, también se han puesto al corriente con estudios de laboratorios, ultrasonidos, radiodiagnósticos, electrocardiografías, estudios de tomografía axial computariza, atenciones de fisioterapia, de terapia ocupacional, mastografías y electromiografías.

Escrito en: IMSS IMSS DURANGO corriente, Seguro, cirugías, estudios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas