Durango

CICLO ESCOLAR

Ya preparan el próximo ciclo escolar en el estado de Durango

Ya preparan el próximo ciclo escolar en el estado de Durango

Ya preparan el próximo ciclo escolar en el estado de Durango

CLAUDIA J. BARRIENTOS

Al concluir el ciclo escolar 2021-2022, se iniciaron los preparativos para el 2022-2023 con una propuesta de marco curricular para los planes y programas de estudios completamente renovados.

"En este proceso la participación es de todas las entidades del país, las que habrán de intervenir en la formación del niño que pueda dar la consistencia de la Nueva Escuela Mexicana".

Así lo dio a conocer el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, al mencionar que la finalidad es contar con el espacio de donde habrán de surgir las ideas que se transformarán en herramientas con las que se pueda cumplir para tener un modelo educativo local y nacional, que considere en un nivel superior de la niñez, la juventud y que también sea lo que México necesita para introducirse en el bienestar y en el concierto de las naciones.

El ciclo cerró con clases presenciales que se impartieron diariamente en todas las escuelas de la entidad (cerca de cinco mil 400 en educación básica), esta parte fue superada, las oficinas, la atención al público también, cerraron el ciclo trabajando de una manera completa.

La geografía del estado de Durango es muy dispersa, existen casi seis mil localidades pequeñas de menos de 100 habitantes, lo que en ocasiones se dificulta la prestación de los servicios educativos.

La preocupación es que todos los niños y jóvenes reciban lo mejor y en el compromiso constitucional de garantizar el derecho de cada mexicano a recibir la educación, con un sentido humano.

El sector educativo ha realizado esfuerzos conjuntos, para romper inercias, levantar la pesadez de la burocracia y echar a andar un proyecto integral de transformación social a través de la educación.

En este periodo, se recorrieron escuelas y se recolectaron necesidades, con los maestros a los Consejos Técnicos Escolares, se les ha acompañado en sus evaluaciones, apoyando sus acciones de superación.

Escrito en: EDUCACIÓN CICLO ESCOLAR 2022-2023 ciclo, pueda, escolar, habrán

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas