Durango

MORDEDURA

Ya son 12 atendidos por mordedura de serpiente en Durango

Ya son 12 atendidos por mordedura de serpiente en Durango

Ya son 12 atendidos por mordedura de serpiente en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud reportó la atención de 12 pacientes por mordedura de serpiente en el estado de Durango, en lo que va de 2022.

Se trata de siete personas del sexo masculino y cinco personas del sexo femenino, según precisa la estadística actualizada al 16 de julio.

Son cuatro casos más que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban ocho atendidos por esta causa.

Es de recordar que, hace unas semanas se registró el fallecimiento de una persona, víctima de mordedura de serpiente, en una comunidad rural del estado.

A nivel nacional son mil 580 las personas que han requerido atención médica urgente en unidades y hospitales de la Secretaría de Salud, por esta causa.

De dicha cantidad, mil 081 son varones y 499 mujeres, de acuerdo con la más reciente información oficial.

Son 87 casos menos que los reportados en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaban mil 580 atendidos por esta causa.

Ante el ataque de este reptil, se recomienda procurar lo más pronto posible la atención médica y evitar los remedios caseros, pues estos solamente restan tiempo valioso.

Hay que tener en cuenta que las personas que se desempeñan en actividades del campo, hábitat natural de estos reptiles, son las que suelen sufrir estos ataques, por lo general en áreas de tobillos y/o antebrazos.

Escrito en: SSD serpientes personas, atención, estos, mordedura

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas