Nacional

ACCIDENTE

Ya son cuatro los mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas; IMSS brinda atención

La delegación del IMSS en el estado indicó que atiende a cuatro personas que resultaron lesionadas en el accidente, mismas que no presentan heridas de gravedad

Ya son cuatro los mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas; IMSS brinda atención

Ya son cuatro los mineros rescatados de pozo de carbón de Sabinas; IMSS brinda atención

AGENCIA

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Coahuila informó que se encuentra brindando atención médica a los mineros que fueron rescatados del pozo de carbón que se derrumbó en el municipio de Sabinas, en la Región Carbonífera de Coahuila.

A través de un comunicado, lamentó la tragedia y señaló que la mina se encuentra registrada como patrón ante el IMSS, sin adeudo en pago de cuotas.

Aclaró que hasta el momento son cuatro las personas que han logrado salir, mismas que se encuentran con lesiones menores y son atendidas en el Hospital General de Zona No. 24 de Nueva Rosita. Mencionó que para brindar el apoyo necesario a los afectados, en el sitio se encuentra personal de enfermería y una ambulancia con chófer para su traslado. "El IMSS en Coahuila se mantiene atento a las necesidades que se desprendan de los trabajadores que se encuentran atrapados", concluye el comunicado.

Este miércoles, alrededor de las dos de la tarde, se reportó el derrumbe de un pozo de carbón en el desarrollo minero "Las Conchas", en la comunidad de Villa de Agujita. Se reportó que el derrumbe se debió a una inundación derivada de que los trabajadores se toparon con un río subterráneo.

La zona permanece acordonada por elementos de la Policía Civil de Coahuila, Protección Civil de Sabinas, policías municipales y bomberos. Al momento se realizan labores de rescate de los mineros atrapados, mientras que familiares comienzan a acercarse al desarrollo minero.

Escrito en: mineros accidente mineros, carbón, pozo, encuentra

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas