Finanzas

Más de 73 mil empresas en México realizan operaciones a través de internet

Las tiendas en línea representaron el 5.6%

Más de 73 mil empresas en México realizan operaciones a través de internet

Más de 73 mil empresas en México realizan operaciones a través de internet

EL UNIVERSAL

En México se identificaron y vincularon 73 mil 597 empresas que realizaron actividades en nuestro país a través de internet, revelan los resultados del programa "Los negocios en la economía de Internet", llevado a cabo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Del total de empresas que realizaron actividades en nuestro país a través de internet, 77.2% utilizó su sitio web con fines únicamente informativos y publicitarios y 21.8% lo utilizó para ofrecer bienes y/o servicios en línea.

El 14.3% contó con presencia activa, es decir, generó ingresos indirectos a través de este medio, pues su actividad es principalmente de manera presencial. Las tiendas en línea representaron el 5.6%, los servicios en línea participaron con el 1.5% y los servicios relacionados con las TIC comprendieron el 1.4 %.

PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS, PRINCIPAL MEDIO DE PAGO USADO EN INTERNET

El principal medio de pago utilizado en las páginas de internet fueron las plataformas de pago electrónico, con 45.7%. Siguieron las tarjetas bancarias, con 30.7% y el pago con cheque, con 3.7%.

Destaca que 11 mil 779 empresas "multiestablecimiento" que se conforman por 283 mil 573 establecimientos, tenían página web, mientras que las empresas "uniestablecimiento" con sitio web fueron 61 mil 818.

Por sector de actividad, de las empresas con página web, 18.4% se dedicó al comercio al por menor, 13.5% al sector manufacturero y 11.8% al comercio al por mayor.

Servicios profesionales, científicos y técnicos, así como Servicios de alojamiento temporal y de preparación de alimentos y bebidas ocuparon una posición relevante, con 8.9% y 8.2 %, respectivamente.

Con base en los Censos Económicos 2019, las empresas que tienen presencia en internet (7.3 % de los establecimientos) generaron 57.6 % de los ingresos y 41.1 % del personal ocupado.

Escrito en: negocios internet EMPRESAS economía mexicana empresas, través, internet, servicios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas