Nosotros

CONSEJOS

Tips para mantener impecables tus pantalones de mezclilla

Tips para mantener impecables tus pantalones de mezclilla

Tips para mantener impecables tus pantalones de mezclilla

AGENCIAS

Los pantalones de mezclilla nunca deben lavarse después de cada uso! Los profesionales del denim incluso van un paso más allá y afirman que es mejor no lavar los vaqueros casi nunca. La razón: lavarlos con demasiada frecuencia a demasiados grados, somete a demasiada tensión a las fibras de algodón y al tinte índigo. El resultado: el pantalón vaquero se encoge o el color se destiñe.

Si sólo quieres eliminar los olores de los pantalones, no hace falta que laves los vaqueros. Por lo general, basta con airearlos bien, o puedes colocarlos sobre el radiador caliente durante unas horas. Si los vaqueros tienen manchas resistentes y es realmente necesario lavarlos, menos es más.

¿Detergente de color o suavizante? La gama es amplia, pero para lavar vaqueros es mejor no utilizar ningún aditivo. Los blanqueadores que contienen la mayoría de los detergentes pueden desteñir rápidamente los colores de los vaqueros, y los suavizantes destruyen las fibras sintéticas y estiran el tejido. En otras palabras, se lavan mejor en agua limpia a baja temperatura.

El secado al aire libre en el tendedero es mucho mejor para los pantalones que la secadora. Además, los vaqueros vuelven a ajustarse al cuerpo tras un breve uso, tampoco es necesario plancharlos.

Acabas de lavar tus vaqueros y siguen oliendo a humedad, pero no es la lavadora? Los expertos especulan que las sustancias químicas, es decir, los pigmentos de color de los vaqueros, reaccionan con el detergente durante el lavado y producen así un olor desagradable.

Aunque lavar las cosas a mano da mucha flojera, con los jeans debes tener un especial cuidado. Si quieres que te duren, lo mejor es sumergirlos en una cubeta con agua fría y jabón y dejarlos reposar entre 20 y 30 minutos. No los tienes que exprimir ya que eso daña la tela y hace que se vaya todo el color de tu pantalón.

SAL PARA SELLAR EL COLOR

Según el portal de Ariel, la sal es un elemento que te ayudará a sellar el color de tus jeans y hará que siempre se vean bien.

También señala que después del ciclo de lavado, agregues la sal con el agua limpia para que esta pueda actuar sin problema y sellar el color. Otra opción es agregar un poco vinagre para evitar aromas extraños y si te preocupa la parte del "olor a vinagre", no te preocupes, en el enjuague se va.

Escrito en: Ropa Hogar consejos color, vaqueros, lavar, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas