Decoración. En la Plaza de Armas ya se puede apreciar parte del alumbrado y figuras decorativas.
A un 70 por ciento va el avance de la colocación de figuras y luces alusivas al mes patrio en el municipio de Durango, mismo que ya se puede apreciar en el primer cuadro de la ciudad.
Algo nuevo que se presentará este año será la decoración en el Corredor Constitución desde 20 de Noviembre hasta la calle Gabino Barreda.
Fue en un acuerdo con los comerciantes de la zona para que se vea más atractivo para los visitantes; anteriormente solo se decorada el corredor entre 20 y Negrete, indicó el director de Servicios Públicos Municipales, Emiliano González Martínez.
Serán en total 235 figuras; el 40 por ciento se reutilizó y un 60 por ciento es de nueva adquisición.
El año pasado uno de los elementos que más destacaron fue el águila monumental en la Plaza de Armas, por lo que nuevamente se instalará con algunas modificaciones.
Se presentará también el rostro de Hidalgo, algunas grecas, banderas y un ángel de la Independencia, todos distribuidos en edificios emblemáticos.
Otros espacios que van a tener decoración son la Plaza Fundadores, Baca Ortiz, la calle Hidalgo y el paseo de las Moreras.
La inauguración del alumbrado público se realizará en la primera semana de septiembre, pero no se ha confirmado la fecha.