Apoyarán con pipas para salvar cosechas en Durango
Debido a las pocas lluvias que se presentaron en Durango, sobre todo en el mes de septiembre y las pérdidas que se prevén en las cosechas de arriba del 50 por ciento, se apoyará llevando agua para tratar de salvar lo más que se pueda.
En Durango, muchos de los cultivos son de temporal, se depende totalmente de las precipitaciones, que este año a pesar de que se aminoró la sequía, no fueron las lluvias esperadas.
PROGRAMA SACA COSECHAS
El programa “Saca cosechas” se implementará por el Gobierno Municipal en coordinación con autoridades ejidales.
Son 25 trailas pipas que se adquirieron anteriormente para otro programa de cuidado del agua y llevar a las localidades que lo requerían por la sequía y ahora se utilizarán también para llevar agua pero para rescatar la producción de frijol, maíz y de forraje.
Lo anterior lo informó el director de Desarrollo Rural Municipal, Manuel Herrera Ruiz, y recordó que es un tema cíclico y se tiene que trabajar de cerca en capacitación en la agricultura para el aprovechamiento del agua.
GANADERÍA
En el tema ganadero las lluvias si contribuyeron de manera positiva, hubo una captación de agua mediana a regular en los bordos de abrevadero.
“Tenemos un año con agostaderos con buen pasto” indicó.
Ahora estamos en el mes de octubre, realizando capacitación con los ganaderos para pastoreo correcto y cuidado del agua.